El día de San Valentín se acerca y he aquí una receta para celebrar, haciendo cupcakes fáciles, rápidos y deliciosos. Queremos enseñarte a preparar una deliciosa receta, para que marques la diferencia y te prepares para la celebración del día de San Valentín.

Antes que nada, quiero contarles la historia de San Valentín, día del amor y la amistad o de los enamorados, también en algunos países de América Latina. Hay una tradición pintoresca y romántica que se llama, "El Paseo", que es un pasatiempo tradicional del domingo por la noche en muchos pueblos pequeños de México.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La costumbre es que los jóvenes se reúnen y desfilan en círculos alrededor de la plaza del pueblo bajo la atenta mirada de los familiares. Los chicos van en una dirección contraria a la de las chicas y cuando un joven ve a una chica que despierta su interés, este le regala una flor; si en la siguiente ronda la chica aún tiene en sus manos la flor, quiere decir que a la chica no le es indiferente su joven admirador.

Se ha estipulado el 14 de febrero, la fecha para celebrarlo y por esta razón, hemos querido hacer esta receta para que enamores a tu ser querido o le des un toque especial al celebrar la amistad con tus amigos.

Ingredientes:

* 200 gramos de harina de trigo (repostería).

* 200 gramos de azúcar blanca refinada.

* 110 gramos de mantequilla de mesa sin sal.

* 2 sobres de 6 gramos de levadura para repostería

* 100 ml de leche entera.

* 1 cucharada de extracto de vainilla.

* 3 huevos

Preparación:

Primero colocamos la mantequilla a temperatura ambiente (no debe estar fría ni dura) en un recipiente mediano, le agregamos el azúcar blanca refinada y empezamos a batir lentamente; a medida que se van incorporando estos dos ingredientes, vamos observando que la mantequilla y el azúcar se compenetran hasta quedar como una masa espesa; en este momento, incorporamos los huevos.

Vídeos destacados del día

TIP: Los huevos los incorporamos uno a uno sin dejar de batir; cuando ya estén todos los huevos incorporados, seguimos batiendo por 3 minutos más. La mezcla de pronto se torna un poco como cortada, pero esto es normal.

Ahora nos disponemos a incorporar la harina de trigo poco a poco intercalando con la leche; este paso es importante y debemos hacerlo tomando una cuchara y con esta vamos agregando poco a poco la harina y luego un poco de leche y así sucesivamente hasta terminar. En seguida, incorporamos la vainilla y el polvo para hornear durante 3 minutos.

Ya tenemos lista la mezcla y procedemos a llenar las cápsulas en las bandejas. Esta mezcla sirve para 12 CupCakes. Con las cápsulas llenas nos vamos al horno que debemos tener precalentado a 170 grados centígrados por un tiempo entre 20 a 25 minutos, con calor en el horno arriba y abajo.

Ahora, mientras se enfrían los cupcakes, vamos a preparar buttercream de vainilla. El buttercream básico sirve para tortas y también para rellenar los cupcakes.

Para esto, vamos a utilizar los siguientes

Ingredientes:

* 350 gramos de mantequilla sin sal de mesa a temperatura ambiente.

* 350 gramos de azúcar pulverizada.

* 2 cucharadas de leche.

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Empezaremos colocando la mantequilla y el azúcar pulverizada en la batidora.

Cuando el buttercream se haya batido ya diez minutos, debemos agregar la esencia de vainilla y la leche entera.

Para decorar, vamos a utilizar una boquilla número 6B de cualquier marca. Pueden escogerla a su gusto o presupuesto. Simplemente pondremos el buttercream en una manga pastelera y decoraremos nuestros cupcakes por encima haciendo un círculo hasta terminar de decorarlo.

Un detalle hecho con nuestro amor, ingrediente secreto y primordial en todo lo que hacemos.