Los Ácidos Grasos son una especie de grasas muy importantes para el ser humano, pero el organismo no puede producirlos por sí mismo, es por eso que tienen que ser consumidos a base de una dieta equilibrada.

¡Grandes beneficios!

Al consumir regularmente Omega 3, se fortalecen las células y se conserva la información genética de cada una de ellas; de esta manera se vuelve lento el proceso de envejecimiento, ayudando a la prevención de enfermedades. Por lo que al conservar las células en mejor estado, es un gran apoyo para prevenir la demencia senil.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Se sabe que la inflamación es la respuesta de recuperación del cuerpo, cuando se encuentra herido o sometido a alguna lesión; sin embargo, si la inflamación se prolonga más de lo debido, esto puede acarrear diversos padecimientos o enfermedades como: la artritis, la diábetes y la hipertensión arterial.

Es por eso que al consumir Omega 3 se fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que se restablezca el metabolismo y su funcionamiento, lo que provoca que el tejido regrese a su estado natural, sin lastimar las articulaciones.

Además de lo anterior, el Omega 3 y los Ácidos Grasos ayudan a revertir y prevenir las enfermedades de la retina, como la Degeneración Macular, que se asocia con la edad, ya que esta enfermedad provoca la destrucción de la visión central y aguda, lo que causa que las personas con estos síntomas les sea muy difícil la lectura y los detalles en imágenes. El efecto que causa es una película protectora en el globo ocular, que apoya en la producción de lágrimas, para proteger al ojo de polvo e impurezas en el aire.

Por otra parte, el consumo en conjunto de Ácidos Grasos y Omega 3 pueden prevenir el riesgo de un ataque al corazón o un infarto al miocardio e inclusive es muy recomendable para la Salud cardiovascular como: prevención de la trombosis, ayuda a la producción de nuevos vasos sanguíneos, previene la arritmia cardíaca, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y reduce los índices de triglicéridos.

¿Cuáles alimentos contienen Omega 3 y Ácidos Grasos?

Hay una lista muy grande, pero los más representativos son: los pescados como la caballa, el salmón, anchoas, trucha, camarón, atún, langostas, mejillones, entre muchos otros. También son gran fuente de Omega 3 y Ácidos Grasos las verduras como las espinacas, la coliflor, brócoli, semillas de chia, linaza, nueces, almendras, entre otras; así también pueden ser consumidos aceites de linaza, de hígado de bacalao, de coco, canola entre otros.

Existen también los Omegas 6 y 9, que son muy importantes para complementar una dieta balanceada; es por ello que el ser humano debe de tener presente una dieta balanceada con estos alimentos, para que el cuerpo pueda mejorar notablemente en el desarrollo diario. En la vida actual, ya no nos damos el tiempo necesario para lograr una alimentación correcta y - a pesar que conocemos esta información - muchas veces se pasa por alto debido al estrés y a una vida acelerada.

¿Ustedes qué opinan? ¿Quién consume estos beneficiosos Ácidos y Omegas? Esperamos tus comentarios y recomendaciones sobre los alimentos que consumes regularmente.