A los australianos con seguro de salud [VIDEO]privado se les ofrecen cada vez más políticas de bajo valor, con exclusiones para servicios esenciales como cirugía ocular, servicios dentales y atención de maternidad que crean estrés [VIDEO]innecesario para los pacientes.

Las investigaciones del senado

Este fue uno de los hallazgos de una investigación del comité del Senado sobre la asequibilidad y el valor del seguro de Salud privado , que publicó su informe final el martes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

"El número de pólizas con exclusiones o copagos ha aumentado dramáticamente en los últimos años" , encontró el informe . "Los hospitales de Australia señalaron que el aumento de las exclusiones puede generar estrés innecesario para los asegurados cuando requieren atención, especialmente si las exclusiones en una póliza no se explican adecuadamente".

Según los datos de la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA), el número de personas cubiertas por políticas de exclusión aumentó del 7% en junio de 2007 al 40% en 2017.

El informe citó a una paciente con cáncer de mama que contó la consulta sobre el estrés que experimentó cuando su tratamiento contra el cáncer no estaba completamente cubierto.

"Investigué la brecha con el fondo privado de salud y me dijeron: 'Bueno, usted tiene el cirujano equivocado'", dijo el paciente a la consulta. "Dije, 'Bueno, cuando te digan que tienes cáncer de mama, no dices espera, voy a buscar otro cirujano'. Estás un poco abrumado por el diagnóstico y quieres recibir el tratamiento. Tenía confianza en él [el cirujano] pero no en sus cuentas. Era mucho dinero que no esperábamos pagar ".

El Consejo sobre el envejecimiento

Señaló que los ancianos eran particularmente susceptibles a costos inesperados de su propio bolsillo.

"Una historia recurrente ... es que las personas mayores han mantenido [seguro de salud privado] durante décadas, solo para descubrir cuándo necesitan recurrir a ella en la vida posterior, no pueden obtener los beneficios porque no pueden pagar los copagos u otros beneficios. costos de bolsillo asociados con un procedimiento o tratamiento ", dijo el consejo a la investigación.

El comité del Senado recomendó al ministro de Salud, Greg Hunt, exigir a las aseguradoras de salud privadas que publiquen todas las rebajas por póliza y número de artículo, y que instruya al departamento de salud a publicar las tarifas de los cirujanos individuales en una base de datos de búsqueda.

También debería haber una mayor transparencia en torno a las comisiones de la industria privada de seguros de salud que reciben los intermediarios que venden seguros de salud en nombre de organizaciones privadas de seguros de salud, encontró el comité. También pidió al gobierno de la mancomunidad que enmiende la legislación para exigir que todas las aseguradoras de salud privadas divulguen la remuneración de los ejecutivos y otros costos administrativos.

La directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Atención Médica y Hospitales, Alison Verhoeven, dijo que las recomendaciones eran "sensatas" y deberían implementarse.

"Ha realizado recomendaciones de gran alcance destinadas a mejorar el valor, la transparencia relacionada con los costos de bolsillo, la claridad de la información para los consumidores y la elección de los proveedores de servicios", dijo.

"Solo cuando los proveedores de servicios y las aseguradoras aborden estos problemas, el seguro de salud privado representará un mejor valor para los consumidores y un mejor valor para los contribuyentes que actualmente subsidian a las compañías privadas de seguro médico por una suma de $ 6.400 millones por año".

Ella dijo que la asociación apoyó particularmente la recomendación de que los gobiernos estatales y territoriales revisen las políticas y prácticas para garantizar que todos los pacientes puedan dar su consentimiento financiero informado.

"Esto debería extenderse aún más para garantizar que todos los proveedores de servicios de salud, tanto hospitales como médicos, brinden información adecuada a los pacientes para permitir el consentimiento financiero informado", dijo Verhoeven. "Demasiadas personas han recibido sorpresas desagradables con respecto a los costos de desembolso por su atención médica y esto debe abordarse".

Ella dijo que todos los pacientes deben ser tratados sobre la base de la necesidad clínica y no sobre la base del estado del seguro.

Directora del Consumers Health Forum

La directora ejecutiva del Consumers Health Forum, Leanne Wells, dijo que estaba de acuerdo con el hallazgo del informe de que el gobierno debería considerar extender la cobertura privada en algunas circunstancias para servicios fuera del hospital. Pero ella dijo que esto debería hacerse solo con la condición de que la universalidad de Medicare no se vea socavada y que los costos no se inflen.

"Apoyamos firmemente muchas de las 19 recomendaciones del comité en este informe innovador que reconoce que el sistema debe satisfacer las necesidades del consumidor, aquellos que pagan las pólizas de seguro de salud, y no al revés", dijo.