Parece simple, pero hay evidencia de que podría funcionar. De acuerdo con un pequeño estudio publicado en el número de enero de la revista Journal of Experimental Psychology, los participantes que tomaron 5 minutos para escribir una lista de tareas antes de acostarse se durmieron más rápido que los participantes que escribieron sobre tareas que ya habían completado. Según los investigadores, la clave está en las responsabilidades de "descargar" mentalmente antes de acostarse, lo que teóricamente libera la mente para que duerma bien.

Lista de cosas que deberías de hacer para acostarte

1) Escriba una lista de tareas pendientes antes de acostarse.

2) Ve a dormir.

3) Duerme mejor que todas las personas que no escriben listas y que te encuentres mañana.

"Vivimos en una cultura 24/7 en la que nuestras listas de tareas parecen estar en constante crecimiento y nos hace preocuparnos por las tareas pendientes a la hora de acostarse", dijo el autor principal Michael Scullin, director del Laboratorio de Neurociencia y Cognición del Sueño de Baylor. "La mayoría de la gente simplemente revisa sus listas de cosas por hacer en sus cabezas, y por eso queríamos explorar si el hecho de escribirlas podría contrarrestar las dificultades nocturnas para conciliar el sueño".

Para probar esta hipótesis, los investigadores invitaron a 57 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 30 a pasar una noche de semana en un laboratorio de sueño controlado .

Las reglas eran simples

Se apaga a las 10:30 p.m., y no se permite ninguna tecnología, tareas u otras distracciones.

Cinco minutos antes de acostarse, cada participante recibió instrucciones de completar un breve ejercicio de escritura. La mitad de los participantes escribieron sobre todo lo que necesitaban recordar en los próximos días, mientras que la otra mitad escribió sobre tareas que habían completado durante los días anteriores. Cuando se hizo el ejercicio, los participantes se metieron en la cama.

La polisomnografía

Los investigadores midieron la actividad cerebral de cada participante, durante la noche utilizando una técnica llamada polisomnografía, que registra el movimiento ocular, la actividad muscular y otros cambios biológicos. Los investigadores [VIDEO]encontraron que los participantes que escribieron listas de tareas se durmieron un promedio de 9 minutos más rápido que aquellos que escribieron sobre tareas ya realizadas.

De hecho, "cuanto más específicamente los participantes escribieron su lista de tareas, más rápido se quedaron dormidos", escribieron los autores del estudio. "La tendencia opuesta se observó cuando los participantes escribieron sobre actividades completadas".

Si bien 9 minutos pueden no parecer demasiado cerrados, es comparable a la mejoría observada en los ensayos clínicos para algunos medicamentos para el sueño, dijo Scullin a la revista Time. Un estudio de 2006 encontró similarmente que la siesta durante solo 10 minutos mejoró la función cognitiva y la energía de los participantes.

Los autores reconocieron que el nuevo estudio podría mejorarse con un tamaño de muestra más grande y más datos teniendo en cuenta la personalidad de cada participante y su propensión a la ansiedad. Aún así, los hallazgos del artículo son consistentes con otras investigaciones publicadas sobre el poder terapéutico de llevar un diario. Estudios previoshan observado que la escritura expresiva - escribir sobre emociones y estrés durante 20 minutos al día - estaba relacionada con la función inmunitaria potenciada en pacientes con enfermedades como el asma, la artritis y el VIH SIDA. Otros estudios han establecido una línea entre el diario en tiempos de estrés o dificultades emocionales y el alivio del estrés. Por lo tanto, ábrete a la posibilidad de escribir antes de ir a la cama, y ​​espero que sea lo suficientemente aburrido como para hacerte dormir. #Lista de tareas para dormir #Salud