Varios recursos nuevos de los Institutos Nacionales de #Salud tienen como objetivo ayudar a las personas a superar la confusión sobre los suplementos al resumir lo que se sabe sobre la seguridad y la efectividad de los ingredientes populares para los suplementos.

Por ejemplo, el NIH ha elaborado una hoja informativa sobre los ingredientes en los suplementos de ejercicio , que los fabricantes a menudo afirman que pueden mejorar la resistencia de los usuarios, o ayudarlos a alcanzar sus objetivos de rendimiento más rápidamente.

"Los #Suplementos dietéticos comercializados para el ejercicio y el rendimiento deportivo no pueden tomar el lugar de una dieta saludable, pero algunos podrían tener valor para ciertos tipos de actividad", Paul Coates, director de la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) en el NIH, dijo en un comunicado .

"Otros no parecen funcionar, y algunos incluso podrían ser dañinos".La hoja informativa cubre más de dos docenas de ingredientes en suplementos de ejercicio .

¿Pensando en probar la creatina?

La hoja informativa dice que este suplemento podría ayudar con estallidos cortos de actividad de alta intensidad, como carreras de velocidad o levantamiento de pesas, pero no con ejercicios de resistencia como correr a distancia o nadar. Por otro lado, los antioxidantes como las vitaminas C y E no parecen ayudar a mejorar el rendimiento, aunque se necesitan en pequeñas cantidades para la salud en general, dijo el NIH.

Una segunda hoja informativa cubre suplementos de pérdida de peso. A pesar de la popularidad de estos suplementos, hay poca evidencia de que realmente funcionen, y algunos incluso pueden ser dañinos, dijo la agencia.

"La gente puede no saber que muchos fabricantes de suplementos para bajar de peso no realizan estudios en humanos para descubrir si su producto funciona y es seguro", dijo Anne Thurn, directora del Programa de Comunicaciones ODS.

El ingrediente cromo

Por ejemplo,el cromo puede ayudar a las personas a perder una cantidad muy pequeña de peso y grasa corporal, y es seguro; pero otro ingrediente, las cetonas de frambuesa , no se han estudiado lo suficiente como para saber si es seguro o efectivo, dice la hoja de datos.

Los consumidores deben tener en cuenta que muchos suplementos contienen más de un ingrediente, y estas combinaciones a menudo no se han estudiado por su seguridad o eficacia, dijo la agencia.

"Animamos a las personas a que hablen con sus proveedores de atención médica para obtener consejos sobre suplementos dietéticos y visiten el sitio web de ODS para obtener información valiosa sobre estos productos", dijo Coates.