La mujer, Christin Lipinski, visitó a su médico con síntomas de gripe y dolor [VIDEO]bajo el brazo, según ABC15 Arizona . Ella fue diagnosticada con gripe el 11 de enero e inicialmente recibió tratamiento para la infección viral. Pero su dolor continuó empeorando hasta que fue "bastante insoportable", le dijo su marido, Nate Lipinski, a ABC15.

Dos días después del diagnóstico de gripe [VIDEO], fue llevada de urgencia al hospital, donde se sometió a una cirugía para tratar la #fascitis necrosante. La afección es una infección bacteriana grave que destruye la piel y el tejido muscular, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los cirujanos tuvieron que extirpar más del 30 por ciento del tejido blando de Lipinski que había sido infectado, según su página GoFundMe . No está claro cómo Lipinski tuvo la infección.

¿ [VIDEO]Qué pueden causar estas bacterias?

Según la CDC, varios tipos de bacterias pueden causar fascitis necrosante, incluidos Streptococcus del grupo A ( estreptococos del grupo A), Klebsiella , Clostridium , Escherichia coli y Staphylococcus aureus . Más comúnmente, las personas adquieren fascitis necrosante cuando las bacterias ingresan al cuerpo a través de una ruptura en la piel, dijo el CDC. Las bacterias se pueden diseminar rápidamente una vez que ingresan al cuerpo, y los síntomas de la fascitis necrosante pueden comenzar a las pocas horas de producirse una lesión.

Síntomas que causa la fascitis necrosante

Algunos síntomas de la fascitis necrosante son similares a los síntomas de la gripe , como fiebre, escalofríos, fatiga y vómitos, según los CDC. Pero además de estos síntomas, los pacientes a menudo experimentan dolor que describen como que duele mucho más de lo que esperarían en función de cómo se ve la herida, dijo el CDC. La piel de los pacientes puede volverse roja o violácea debido a la infección, y estas áreas inflamadas pueden diseminarse rápidamente.

La condición se trata con antibióticos, pero muchas personas también necesitan cirugía inmediata para eliminar el tejido muerto y ayudar a detener la infección, dijo el CDC. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 27 por ciento.

Lipinski se sometió a siete cirugías para tratar de detener su infección, según su página GoFunMe. Fue transferida a un hospital especializado en el tratamiento de la fascitis necrosante, y necesitará injertos de piel y "cirugías reconstructivas extensas" para recuperarse, dijo la página. #Salud