El aspirante a entrenador personal de 21 años una vez publicó una imagen de una pesa rusa con un esqueleto, que decía: "CrossFit, difícil de matar". Entonces, cuando contrajo la GRIPE el mes pasado, su madre dijo que posiblemente asumió que simplemente necesitaba descansar un poco. "Creo que pensó: 'Acabo de coger la gripe; Estaré bien ", dijo su madre, Beverly Baughman, al afiliado de la NBC WPXI .

Pero días después de Navidad, Kyler Baughman estaba peor, con tos y fiebre, dijo su familia a la estación de noticias. Dijeron que fue a un hospital cercano en el oeste de Pennsylvania y, desde allí, fue trasladado en avión a UPMC Presbyterian en Pittsburgh.

Poco después, el 28 de diciembre, Kyler murió de "fallo orgánico debido a un choque séptico causado por la influenza", le dijo su madre a WPXI.

Contrajo la gripe de sus hijos

Kyler Baughman, de Latrobe, se había ido a su casa durante las vacaciones con "nariz respingona", recordó su madre en una entrevista a principios de esta semana con WPXI. "Lo vimos el día 23 para nuestra reunión familiar de Navidad y notamos que no se sentía bien", dijo Beverly Baughman.El día después de Navidad, Kyler Baughman volvió al trabajo: se ganaba [VIDEO]la vida moviendo muebles en una tienda local de muebles y descargando productos en Walmart, según sus cuentas en las redes sociales.

Pudo sobrevivir el día

Olivia Marcanio, quien fue identificada por WPXI como su prometida, se negó a comentar al Washington Post, pero le dijo a la estación de noticias que Kyler Baughman, "simplemente se acostó y siguió su día, y ese fue el día que estaba tosiendo y dijo de su dolor en el pecho ".

Ahora, ni siquiera dos semanas después de su muerte, su madre cree que sea algo real.

Cada año, unas 650,000 personas mueren por complicaciones respiratorias relacionadas con la influenza, un aumento con respecto a la década anterior, según datos recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

"Estas cifras indican la gran carga de la influenza y su costo social y económico sustancial para el mundo", dijo Peter Salama, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en un comunicado de prensa el mes pasado . "Destacan la importancia de la prevención de la influenza para las epidemias estacionales, así como la preparación para las pandemias". Sin embargo, según el CDC , "la mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperará en varios días o en menos de dos semanas". Las complicaciones van desde la sinusitis y otras infecciones hasta la neumonía y la insuficiencia orgánica.