Es casi imposible evitar las toxinas ; son omnipresentes, casi en todas partes. Desde la comida que comemos hasta el aire que respiramos, nuestro sistema inmunitario lucha constantemente para deshacerse de ellos.

Lo que es más alarmante es que las toxinas se acumulan con el tiempo, haciendo que una persona se sienta fatigada y experimente desequilibrios hormonales o trastornos de la piel, que se atribuyen a un hígado sobrecargado.

Afortunadamente, hay muchas hierbas beneficiosas que pueden desintoxicarse por dentro y que ayudan a los riñones y al hígado a eliminar los desechos del cuerpo. Una taza de té acogedora hará maravillas, pero también puede encontrar las hierbas como polvos, líquidos y polvos convenientes en las tiendas.

Diente de león

Un té de diente de león desintoxicación o una limpieza de té de diente de león se hace de la raíz de la planta de diente de león común, que es parte de la familia Asteraceae. Hay varias especies de diente de león, pero la más común es Taraxacum officinale.

Para aquellos que se sienten letárgicos e hinchados, el té de diente de león hecho de sus hojas o raíces puede aliviar el estreñimiento, calmar el malestar estomacal, arrojar agua en peso y ayudar al hígado a liberar toxinas mientras duerme. Además del té, puedes optar por la cápsula de la raíz o simplemente obtener algunas hojas jóvenes para decorar tu ensalada.

Wheatgrass

Wheatgrass tiene un alto contenido nutricional, que incluye los nueve aminoácidos esenciales, vitaminas [VIDEO]y minerales esenciales, tanto que requeriría 2,5 libras de verduras para alcanzar el contenido similar de 1 onza de hierba de trigo, de acuerdo con el Dr.

Rajeev Sharma en su libro, "Mejore su Salud con Wheatgrass y granos".

La forma más fácil de disfrutar de todos estos beneficios para la salud es tomarlo como jugo. Una o dos onzas por día es todo lo que necesitará para darle una explosión de energía y proporcionarle muchos beneficios de curación .

Aloe vera

El jugo de aloe vera [VIDEO] se puede usar para tratar una gran variedad de afecciones, que incluyen mejorar la digestión, ayudar a la desintoxicación del cuerpo y tratar las afecciones de la piel. Puede ser un suplemento natural importante para un estilo de vida saludable cuando se usa correctamente.

La mejor manera de incluir aloe vera como parte de una dieta de desintoxicación es beber el jugo. Aloe Vera tiene propiedades laxantes suaves, puede limpiar el colon y ayudar con la regeneración celular . Junto con el pasto de trigo y el polvo de espirulina, se considera un superalimento esencial que podría formar parte de cualquier dieta de desintoxicación.

Una de las mejores cosas que puede hacer para apoyar el proceso de desintoxicación de su cuerpo es aligerar su carga y disminuir las toxinas que pone en su cuerpo en primer lugar.

Elija verduras y frutas orgánicas en lugar de comida rápida y otros alimentos procesados. Además, diga sí para hacer ejercicio. La piel es capaz de eliminar metales como el arsénico, el plomo y el mercurio a través del sudor. Por lo tanto, hacer ejercicio no solo te ayudaría a mantenerte en forma y saludable, sino que también te ayudaría a deshacerte de las toxinas no deseadas .