Tu vida depende, en parte, de lo que comes. Por lo tanto, si desea vivir una vida sana, debe elegir los alimentos adecuados para comer, junto con el ejercicio adecuado y una actitud positiva en la vida.

Uno de los aspectos en el cuerpo humano que necesita más atención que otros es el corazón . Según las estadísticas, 1 de cada 3 estadounidenses muere todos los días por insuficiencia cardíaca. También se considera que es el asesino número 1 de los estadounidenses según los registros médicos del primer trimestre de 2017.

Si bien es cierto que una vida y una alimentación saludables definitivamente marcarán una gran diferencia en la prevención de las enfermedades cardíacas, saber qué es lo mejor para el corazón, ya sea que usted sea o no una víctima de la enfermedad, realmente evitará que su corazón muera.

Estos son algunos de los alimentos que son perfectamente buenos para su corazón [VIDEO]y que debe comer ahora.

Salmón

Se sabe que este pescado graso es la fuente perfecta de ácidos grasos omega-3. Los estudios en todo el mundo muestran que estos ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de latidos cardíacos irregulares y prevenir la acumulación de placa en las arterias. Científicamente hablando, comer salmón y otros pescados grasos al menos dos veces por semana ya evitará que una persona sufra enfermedades cardiovasculares. También se recomiendan suplementos dietéticos hechos de aceite de pescado.

Chocolate negro

Puede parecer increíble para los demás, pero se sabe que Chocolate oscuro es uno de los superalimentos cuando se trata de tener un corazón saludable. De acuerdo con la investigación presentada en el número de marzo de 2014 de The FASEB Journal, comer chocolate negro ayudará a una persona a restaurar la flexibilidad de las arterias en el cuerpo.

Los componentes del chocolate negro también evitan que los glóbulos blancos atraviesen las paredes de los vasos sanguíneos del cuerpo humano. El chocolate negro también mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.

Pasas

El contenido de potasio de las pasas de uva aumenta los antioxidantes que estimulan el sistema inmune y ayuda a disminuir la tendencia de la hipertensión. También se sabe que las pasas son la fuente de fibras dietéticas antioxidantes que reducen la presión arterial alta causada por la rigidez de los vasos sanguíneos en el cuerpo humano.

Coliflor

La coliflor tiene un alto contenido de alicina, un compuesto organosulfurado que reduce el colesterol y ayuda a prevenir el riesgo de fallas cardíacas y ataques cardiovasculares . Este componente también se sabe que se encuentra en el ajo. La coliflor también contiene vitamina [VIDEO]B6 y ácido fólico que son esenciales en el metabolismo de la homocisteína que previene el daño a la pared arterial y reduce los altos niveles de presión arterial .