Durante décadas se ha informado que debemos consumir ocho vasos de agua de ocho onzas diariamente, pero de acuerdo con el "Instituto de Medicina", eso no es suficiente. Recomiendan 11 tazas para mujeres y 15 para hombres cada día para mantener alejado al médico. Entre los beneficios para la Salud conocidos de beber suficiente agua están mantener una hidratación adecuada, ayudar en la pérdida de peso, prevenir un ataque cardíaco y lubricar la piel y las articulaciones. El consumo de H2O es una necesidad para la salud en general y esto es especialmente cierto para el sistema inmune . Esta es una lista de cinco maneras en que mantener suficiente agua fluyendo a través de su cuerpo lo ayudará a mantener una salud óptima y también a ayudar a su cuerpo a resistir ciertas enfermedades.

Cómo H2O beneficia al sistema inmune

Si crees que beber 11-15 vasos de agua cada día es demasiado, entonces considera cómo tu sistema inmunológico puede ser atacado si no lo haces.

La primera forma en que el agua beneficia su salud es mediante el lavado de toxinas y la oxigenación de su sangre. Esto asegura que una gran cantidad de oxígeno llegue a sus células y mantiene a sus órganos funcionando al máximo. El segundo beneficio de mantener una hidratación adecuada es que ayuda en la producción de linfa. El sistema linfático transporta agua y nutrientes a la sangre y a través de la sangre a las células. Sin linfa, su cuerpo no podría combatir las infecciones.

La tercera forma en que el agua impacta su sistema inmunológico es que al beber la cantidad recomendada de porciones por día, puede tratar y prevenir una serie de enfermedades.

Debido a que lubrica la articulación, H2O es beneficioso para aliviar el dolor de la artritis. También puede ayudar con el insomnio y la depresión porque ayuda a su cerebro a mantener niveles adecuados de melatonina y serotonina.

El agua también ayuda a las células inmunes y las células sanguíneas a circular, lo que puede prevenir el linfoma y la leucemia.

Beber suficiente agua ayuda a la digestión y mantiene los ojos y la boca lubricados

El cuarto beneficio de beber 11 vasos de agua al día si eres mujer y 15 si eres hombre es que mantendrás la boca y los ojos lubricados. Cuando sus ojos y su boca permanecen húmedos, los parásitos, el polvo y la suciedad que pueden causar infecciones serán repelidos. La quinta manera de ayudar a tu sistema inmunológico es beber suficiente H2O a diario en lo que respecta a la digestión. Su vía digestiva fluirá tal como fue concebida, lo que significa que su comida será procesada adecuadamente y que tendrá menos probabilidades de enfrentar el estreñimiento. Tenga en cuenta estos beneficios de salud la próxima vez que dude en tomar un vaso de agua [VIDEO].