Si bien parece que escuchamos diversas opiniones sobre qué alimentos son buenos para la Salud y qué alimentos son dañinos para el cerebro y el cuerpo a diario, se sabe que varios alimentos mejoran el desarrollo de la memoria y la memoria. El cerebro es un órgano complejo que merece nuestra atención, y varios de estos alimentos aumentarán su proceso de funcionamiento general.

1. Pescado

Los peces, específicamente los peces que contienen grasas, como el salmón , son extremadamente importantes para el desarrollo del cerebro y la memoria porque contienen ácidos grasos omega 3 , que en última instancia nos ayudan a aprender y luego recordar la información que hemos aprendido.

2. Semillas de calabaza

Ahora que es otoño y la temporada de las calabazas está sobre nosotros, es una situación en la que todos ganan.

No solo podrá disfrutar de las divertidas actividades asociadas con las calabazas, sino que también podrá cosechar sus beneficios para la salud. Debido a que las semillas de calabaza contienen magnesio , que es una parte central de nuestros procesos Aprendizaje y memoria , ayudan a reducir los riesgos de varias enfermedades, como la depresión y otros problemas de salud, como las migrañas.

3. Café

El café es a menudo el blanco de varias bromas, y sus beneficios y riesgos para la salud se debaten regularmente, pero tiene un impacto inmenso en la parte de nuestro cerebro dedicada a la memoria. Debido a que está cargado de cafeína , nos permite estar más alertas y así absorber más información de nuestro entorno.

También se ha demostrado que el café mejora nuestro enfoque y nuestras capacidades de concentración , ya que nos hace sentir tan despiertos.

4. Romero

Esta hierba en particular tiene el poder de mejorar la memoria como resultado solo de su aroma .

Romero también sirve para muchos otros propósitos, incluida la reducción de la piel de aspecto envejecido y su capacidad para combatir las células cancerosas del cuerpo humano.

5. Chocolate oscuro

Los beneficios de esta sabrosa merienda se conocen desde hace bastante tiempo, especialmente en comparación con el chocolate con leche. Chocolate oscuro contiene flavonoides , que se agrupan en las áreas de nuestro cerebro que son responsables del aprendizaje y la memoria. Además, también se cree que da como resultado una moral positiva y un estado de ánimo mejor en general .

6. naranjas

Muchos de nosotros somos conscientes de que las naranjas contienen vitamina C , un nutriente que impacta positivamente en varias áreas del cerebro, que se relacionan específicamente con la función cognitiva y la memoria. Se sabe que disminuye las posibilidades de varias enfermedades relacionadas con la memoria, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer [VIDEO].

7. Granos enteros

De manera similar a los peces, los granos integrales también contienen ácidos grasos omega 3, que son críticos para la función cerebral. Lo más importante es que permiten que la sangrebsistema nervioso y nos ayudan en nuestro desarrollo y recuerdo del aprendizaje.