2

La investigación científica italiana había alcanzado, en los últimos años, niveles de excelencia en todos los campos del conocimiento era algo que ya sabíamos. Ahora, sin embargo, no solo ha llegado esta confirmación adicional de esta convicción profunda, sino que, de hecho, ha logrado superar a la competencia internacional en general y a academias científicas mucho más nobles y centros de investigación.

Esto se ha logrado por investigadores del Centro de Biología Integrativa de la Universidad [VIDEO]de Trento, de hecho, abre la puerta a un nuevo conjunto de tratamientos adaptados de enfermedades debido, en gran parte, a un defecto genético o cuando el componente genético es preponderante

Pero no solo Podría abrir nuevas perspectivas en el tratamiento del cáncer y más.

Veamos qué ha sucedido.

Lo que se ha logrado

Los investigadores Trentini han refinado las técnicas a tal grado, hasta ahora conocido, el llamado Editing genética, para crear, literalmente, una herramienta biotecnológica capaz de distinguir la parte de adn enfermos de los sanos y corregir los fallos. Los detalles del estudio y el nuevo descubrimiento se publicaron en la revista Nature Biotecnology a través de un artículo firmado por la coordinadora del equipo, la profesora Anna Cereseto.

El llamado "arma de precisión biotecnológica", como explica el profesor Cereseto, es una evolución de una enzima compuesta por la proteína Cas9 y una molécula de ARN.

La enzima, en su forma primitiva, [VIDEO] ya había sido utilizada en experimentos anteriores de edición genética, pero había creado dificultades porque, en varios casos, además de modificar el tracto de ADN enfermo, también actuaba en otras partes del código genético causando efectos inesperado e impredecible.

El evoCas9 elimina estas dificultades tanto que ha sido rebautizado como el corrector perfecto.

Perspectivas futuras

Con este "corrector perfecto", un mundo de posibilidades se abre al cuidado de enfermedades [VIDEO] genéticas y no genéticas, pero también en campos que tienen poco o nada que ver con la medicina y la enfermedad. La mejora de las técnicas de edición genética, de hecho, proporcionará contribuciones importantes, por ejemplo, a la ciencia de los alimentos, para mejorar no solo las especies de plantas, sino también los animales de granja. Sobre todo, porque EvoCas9 ya ha sido patentado y está provocando un interés internacional obvio