Tener una buena #digestión depende de muchos esfuerzos y sacrificios. Además de que el #organismo necesita diferentes nutrientes para mantenerse sano. Algunas comidas son difíciles de digerir, por lo que el estómago realiza una tarea agotadora. Personas que acaban de tener una cirugía reciente o que tienen una condición médica delicada, deben alimentarse específicamente con cierto tipo de alimentos [VIDEO]. Si ese es tu caso sigue leyendo.

El sistema digestivo es una de las maquinarias más sorprendentes del cuerpo #humano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Para alejar la náusea y reducir los ácidos estomacales, el pan tostado es la solución. Comer dos, hasta tres rebanadas de pan integral, puede ayudar a calmar esa intranquilidad en la barriga y si lo acompañas con un té de manzanilla con anís, ahorrarás mucho en #medicinas.

Otro alimento de fácil digestión es el arroz en agua, tomándolo como suero y comida – al igual que la avena – es benéfico, con unas pocas cucharadas de azúcar morena y canela, es increíble para restablecerte de inmediato, después de una #infección estomacal. Te asentará el estómago en cuestión de horas, para que puedas comer algún otro #alimento más sólido.

Remedios naturales de la abuelita

El consomé es la mejor Medicina para que el cuerpo se recupere rápidamente. Puedes incluir pollo o res, pero trata de que tu selección sea lo más sana posible. No se vale consumir sopas preparadas o con demasiados conservadores. Opta por una sopa de verduras, es una gran fuente de #vitaminas y #minerales que te aliviará de inmediato.

Los remedios naturales como el ajo y el jengibre, pueden tener efectos benéficos en tu digestión, puedes combinarlos en comidas, no abusando del ajo, ya que podría tener un efecto adverso si se cocina demasiado - y en #infusión – una rodaja pequeña de jengibre para una taza mediana de #agua harán maravillas de igual manera en tu intestino, haciendo que te sientas más ligero y sin presión de por medio.

Las frutas recomendadas son el plátano y la manzana, puedes consumirlas a lo largo del día excepto por la #noche. En la cena trata de consumir alimentos [VIDEO] líquidos, como gelatinas, o en su caso sopa de tortilla sin condimentos, o tostadas de pollo deshebrado. Tu estómago no se sentirá pesado y no le tendrás tanto tiempo en #ayuno hasta la mañana siguiente. Si llegarás a sentir hambre durante la noche, puedes comer galletas saladas sin propasarte, al mismo tiempo bebe mucha agua para mantenerte hidratado, para que tu estómago pueda realizar los movimientos naturales con mayor facilidad.