La comida es buena para el cuerpo, pero no todas las comidas son buenas para mantener una Salud óptima . La mayoría de los alimentos con los que cargamos nuestro sistema no son saludables y pueden causarnos más daño a nuestro cuerpo. El hábito de la comida poco saludable se ha convertido en una adicción para tantas personas que se ha vuelto tan difícil para ellos abandonar este hábito. Los alimentos de buena calidad como los alimentos naturales han sido reemplazados por el consumo de alimentos grasos, adictivos a los refrescos, alimentos refinados y procesados ​​que no son saludables ni económicos. Nuestro estudio nos ha llevado a identificar la mayoría de estos alimentos poco saludables que veremos en este artículo.

Azúcar

El azúcar [VIDEO]es un alimento energético que puede digerir fácilmente en el sistema ; también ayuda a mantener una buena apariencia.

No tiene ninguna fuente de calorías, solo energía y ningún otro nutriente, dependiendo solo de alimentos azucarados como fuente de energía vivirá el cuerpo desnutrido. Mucha ingesta de alimentos concentrados con azúcar y menos alimentos nutritivos, reduce la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas en el cuerpo.

El azúcar no causa directamente problemas cardíacos o diabetes, pero el consumo excesivo conduce a la grasa que podría provocar diabetes, enfermedades del corazón y caries que están formadas por bacterias en los dientes que metabolizan el azúcar en ácido. El consumo excesivo de azúcar también puede conducir a la sobrepeso del estómago.

La forma más recomendable de comer azúcar es a través de alimentos como frutas, jugo de fruta, vegetales, cereales, pan, frutas secas y productos lácteos. La cantidad de azúcar consumida en un día se debe compartir entre tres comidas; la cantidad de azúcar añadida a los alimentos preparados en casa debería reducirse a un tercio.

El exceso de ingesta de azúcar desestabiliza nuestro sistema inmunológico al sacar bacterias del sistema inmune que comen glóbulos blancos. Tenemos un deseo natural de dulzura, pero esto se puede sofocar con la dulzura natural de las frutas crudas, no del azúcar refinado.

Cafeína

La cafeína se considera un veneno tóxico porque cualquier cosa que no sea comida real es tratada como un veneno tóxico por el cuerpo. Cuando se toma cafeína en el cuerpo, el cuerpo trata de rechazarla, los vasos sanguíneos se contraen, lo que hace que el corazón lata más rápido, daña el revestimiento del estómago, el hígado y los riñones. Puede contraer las arterias y contribuir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Es una droga adictiva, provoca hipertensión y síntomas nerviosos .

Los alimentos [VIDEO]ricos en cafeína, como los chocolates, el té y las bebidas de cola, producen y liberan azúcar almacenada en el cuerpo, aumentan el colesterol y reducen los minerales en el cuerpo. Gran parte del consumo de cafeína puede provocar cáncer de próstata.

La naturaleza tóxica de la cafeína proviene de los granos de café que son la materia prima de la cafeína, ya que se cultivan con pesticidas y herbicidas que son tóxicos por naturaleza.

El consumo de café o té en grandes cantidades aumentará la presión arterial, amamantando y se recomienda a las mujeres embarazadas no tomar café porque puede afectar al feto o al bebé lactante.

sal

La sal de mesa y cualquier otro tipo de sal contienen cloruro de sodio, que el cuerpo necesita para mantener el equilibrio de líquidos. La sal es necesaria, pero la ingesta excesiva puede ser muy peligrosa para el cuerpo, además de la sal de mesa que usamos, también podemos obtener sal en forma natural a partir de alimentos a base de plantas tales como vegetales. El requisito nutricional de la FDA en cada etiqueta es 2400 mg; un cuarto de sal de mesa es de aproximadamente 500 mg. La recomendación del médico es aproximadamente una cucharadita y media, pero la mayoría de la gente consume más que eso.

La sal es tóxica para los seres vivos ; puede matar fácilmente bacterias o cualquier cosa viviente; está expuesto a alta concentración. Cuando tomamos mucha sal, estamos acumulando una sustancia tóxica que puede destruir nuestro sistema. La sal contribuye a la esclerosis arterial (endurecimiento de las arterias) que conduce a problemas cardíacos y aumenta el placer de la sangre. La dieta baja en sodio reducirá la hipertensión y otros tipos de cáncer de estómago y del hígado.

Alcohol

Aunque el alcohol da estimulación falsa al sistema del cuerpo, termina en sedación y depresión de las funciones de algunas partes del cuerpo. Tomar alcohol es una moda, y se está extendiendo ampliamente entre las mujeres, se ha identificado que el alcohol tiene efectos nocivos en las mujeres más que en los hombres. Se agota el nivel de vitaminas , principalmente la B y los grupos C, minerales como el zinc, magnesio, y potasio.

El alcohol [VIDEO]es un importante contribuyente a las enfermedades cardíacas, los trastornos musculares, los problemas del sistema nervioso y la impotencia sexual. Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, el consumo mundial de alcohol en 2010 fue igual a 6,2 litros de alcohol puro consumido por persona de 15 años o más, lo que se traduce en 13.5 gramos de alcohol puro por día. También informó en 2012 que alrededor de 3,3 millones de muertes, o el 5,9% de todas las muertes mundiales, fueron atribuibles al consumo de alcohol.

Ciertos alimentos pueden fermentar para formar alcohol cuando se mantienen por unos días. Si el jugo de frutas naturales se mantiene caliente durante unos días y se expone al aire, el azúcar en ellas puede fermentar para formar alcohol, almidones, granos y las papas también se pueden hacer fermentar cuando se mantienen por mucho tiempo.

La mayoría de estos alimentos mencionados no son peligrosos por sí solos, pero es la ingesta excesiva la que es nociva, por lo que se nos aconseja controlar lo que consumimos y la forma en que los consumimos. La buena salud no tiene precio, y creo que todos tienen derecho a ella, pero hay una opción que hacer, y es controlar lo que consumes.