El hígado es un órgano primario en animales y humanos. Se encuentra en la parte superior derecha del abdomen , justo debajo del diafragma. El hígado realiza una variedad de funciones, como la desintoxicación de metabolitos, la producción de nuevas células sanguíneas y bioquímicas, y la síntesis de proteínas y calcio. Ayuda a regular la producción de hormonas y el almacenamiento de glucógeno en el cuerpo. El hígado es un órgano de color rojo con cuatro lóbulos diferentes de diferentes formas y tamaños.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Como el hígado desempeña varios roles, es importante cuidar su Salud. Los siguientes alimentos pueden ayudar a asegurar la salud del hígado, pero no deben reemplazar la atención médica profesional si padece alguna afección hepática.

Ajo

El ajo actúa como un limpiador de hígado natural y ayuda a garantizar la salud humana . Ayuda a activar las enzimas hepáticas que eliminan las toxinas. Además, el ajo tiene excelentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Contiene una gran cantidad de minerales, selenio y alicina, que protegen al hígado de daños y ayudan en el proceso de limpieza. Haga que el ajo forme parte de su dieta diaria; puede incluirlo en el curry, la pasta y otros comestibles. Alternativamente, mezcle tres o cuatro cucharadas de ajo finamente triturado con unas gotas de jugo de limón y dos cucharaditas de miel. Consumir esta pasta todos los días.

pomelos

¿Estás sufriendo de hepatitis o un hígado graso? Mientras que usted debe estar bajo cuidado médico profesional, entonces pregúntele a su médico acerca de cómo hacer que la toronja sea parte de su dieta diaria ya que tienen muchas vitaminas [VIDEO], antioxidantes y pectina.

La toronja ayuda al proceso de limpieza del hígado y es una fuente rica de glutatión. Este antioxidante neutraliza los radicales libres y elimina las toxinas del cuerpo humano. Beba dos vasos de jugo de pomelo fresco todos los días o disfrute toda la fruta temprano en la mañana.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene un montón de catequinas que ayudan a regular la circulación sanguínea en el cuerpo . La cúrcuma es uno de los alimentos más importantes para la limpieza del hígado. Es mejor conocido por sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas. Desempeña un papel vital en la desintoxicación hepática. La cúrcuma tiene una enzima particular (glutatión) que ayuda a reparar las células dañadas.

Manzanas

Una manzana en un día mantiene alejado al médico, se dice. Rodal Wellness dice en su sitio web que esto se debe a que las manzanas son una excelente fuente de minerales , antioxidantes y pectina. Contienen mucha fibra que ayuda a eliminar materiales tóxicos del sistema digestivo. Las manzanas también ayudan a regular el nivel de glucosa en sangre y el nivel de colesterol. Beba un vaso de jugo de manzana todos los días.