El cambio de #estación esta pronto a llegar, y con ello miles de personas son presas del resfriado. Con el #clima de idas y venidas. Además de desajustar la tierra con el cambio climático, nuestro cuerpo también parece resentido, como esfera de ruleta, pasando del frío, al calor templado, y frío de nuevo.

Es por esa razón que debes tener un sistema inmunológico, con barrera de acero. Las siguientes opciones en #alimentación [VIDEO] fortalecen tus defensas y le darán un empujón hacia afuera a las bacterias, si es que estas en proceso a resfriarte.

El jengibre es magnífico sazonador para darle sabor a tus comidas, pero sus propiedades son mejores, es un #antibiótico natural, que no te caerá pesado al estómago.

Es descongestionante y favorece la #circulación, siendo un alimento clave para que todo fluya adecuadamente. Y lo mejor es que reduce la fiebre, la sensación de cansancio y malestar general.

El ajo no es el #favorito de muchas personas, porque el olor penetrante que deja después de comerlo es realmente incómodo. Sin embargo tiene efecto antiviral, lo que permite que te resfríes menos, y de igual forma ayudará a eliminar si es que estas tomando antibióticos químicos, a #desintoxicar tu cuerpo, para que tus defensas naturales no se vean afectadas.

La vitamina C, es un básico para prevención de la gripa, o para restablecer las defensas del #organismo. Hay muy variadas presentaciones para todos los gustos, si no te gustan las naranjas, puedes optar por tabletas efervescentes o beber #té con limón todos los días, esto beneficiará a tus vías respiratorias y extra tendrás un cutis más limpio.

Si eres 100% #mexicano, esta sugerencia seguro será tu favorita, sin ningún problema. Si tienes la nariz tapada y no puedes respirar, come algunas palomitas con chile quebrado. Incluir #chile, en ensaladas o en una sopita [VIDEO]caliente, disminuye la molesta sensación. A la vez es un excelente analgésico y antinflamatorio.

La avena es un aliado perfecto para activar tus glóbulos blancos, y se pongan en combate directo contra el resfriado. Puedes optar por comerla en el desayuno, o quizá en panes, e incluso #agua fresca para mantenerte hidratado, es una buena recomendación cuando pierdes agua, por el continuo estornudo y sonar de la nariz.

Hay muchísima variedad de sopas, la de cajón es la de pollo, #tradicional para cuando estas enfermo de catarro. Pero puedes elegir la que más te agrade, mientras tenga alguna proteína, hasta el caldo Michi, suena delicioso y nutritivo para mantener el blindaje en óptimas condiciones.