El metabolismo es un conjunto de sustancias químicas que sostienen la vida presente en las células de los seres vivos. El objetivo principal del metabolismo es convertir los alimentos en energía a nivel celular; también regula algunas proteínas, ácidos nucleicos, enzimas, carbohidratos y lípidos en el cuerpo y elimina los residuos nitrogenados de las células humanas.

El metabolismo se divide en dos tipos: anabolismo y catabolismo. El anabolismo es cuando se construyen nuevos componentes a nivel celular, mientras que el catabolismo es un proceso que implica la descomposición de compuestos celulares ácidos y nocivos. Es importante regular el metabolismo si queremos vivir una vida activa y saludable.

Con los siguientes alimentos , puede mantener una vida activa y enérgica.

Ajo

El ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes , siendo el glutatión el más importante. Este compuesto actúa como un poderoso limpiador y elimina los productos de desecho de las células [VIDEO]del cuerpo.

El uso regular de pasta de ajo puede hacer que usted esté física y mentalmente sano. Actúa como un potenciador del sabor y tiene muchos beneficios para la Salud. Haga que el ajo forme parte de su dieta diaria. Pruebe las cápsulas de ajo si no desea incluirlas en sus currys, fideos, pasta y sopas diarias.

Brócoli

El brócoli tiene un montón de fibras y contenido de agua. Ayuda a reducir las ganas de comer. El alto contenido de fibra de brócoli lo convierte en una dieta completa. Mejora la circulación sanguínea y regula el sistema digestivo.

Además, el brócoli es bueno para mantener el funcionamiento de las células del cuerpo.

Es fácil de digerir y una de las comidas más saludables del mundo.

Granos enteros

Los granos enteros como la avena y la cebada previenen el aumento de peso y le brindan la sensación de saciedad. Estos contribuyen naturalmente a Salud humana mediante la liberación de leptina, una hormona responsable de regular las funciones corporales. Los granos enteros pueden ayudar a mantener el nivel de insulina y son útiles para los pacientes con diabetes.

Aguacate

Los aguacates son una de las fuentes más ricas de proteínas . Una proteína particular (metagrafía) se encuentra en los aguacates, lo que contribuye a la salud humana . Los aguacates [VIDEO]tienen una gran cantidad de aminoácidos y ácidos grasos omega-3. Inclúyalos en su dieta diaria para prevenir la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes y otras enfermedades.

Leche y productos lácteos

La leche , el queso , la crema y el yogur contienen una gran cantidad de calcio, proteínas, fibras, minerales y otros nutrientes. Prometen mantenerte activo física y mentalmente. Además, la leche y los productos lácteos regulan el nivel de glucosa en sangre y contribuyen a la salud ósea. Vaya por productos lácteos bajos en grasa que contienen más proteínas y calcio que las alternativas más gordas.