Todos han estado en un punto donde comen para sentirse mejor . Ya sea un mal día, una semana estresante o simplemente sentirse deprimido, las personas tienden a comer por comodidad. En lugar de comer una tarrina de helado o una bolsa entera de papas fritas, podemos ser más inteligentes con nuestras elecciones de alimentos y realmente mejorar nuestros estados de ánimo. Comer comida chatarra cuando ya te sientes mal te hará sentir peor. Cuando sufres del blues o simplemente experimentas un chapuzón en la moral, puedes darte un impulso de felicidad con el bocadillo correcto. Entonces, ¿qué alimentos deberíamos elegir y por qué ayuda?

Endorfinas

Las endorfinas son el camino número uno del cerebro hacia la alegría .

Las endorfinas se liberan en nuestro torrente sanguíneo cuando hacemos cosas como hacer ejercicio o reír. Sin embargo, si no podemos hacer ejercicio o no hemos tenido una buena risa en un rato, necesitamos otra forma de ayudar a aumentar las endorfinas. Las endorfinas son una de las " hormonas felices " del cuerpo . Crean la sensación de euforia, placer y alivio del estrés cuando se liberan al torrente sanguíneo.

Desafortunadamente, no hay alimentos que contengan endorfinas enteras consumibles . Sin embargo, existen alimentos que estimulan las endorfinas y aumentan los altos niveles de vitaminas [VIDEO]. Ciertas vitaminas y minerales juegan un papel importante en el aumento de la productividad del cerebro, como Vitamin B12 y C y minerales como zinc, potasio y hierro.

8 alimentos que fomentarán la liberación de endorfinas:

1. Chocolate oscuro

El chocolate negro estimula la producción de endorfinas y también contiene serotonina, un antidepresivo que también puede elevar el estado de ánimo.

2. Fresas

Las fresas, una de las bayas favoritas para muchos, son ricas en vitaminas y nutrientes como las vitaminas A y C y el manganeso. También sirven como una fuerte línea de defensa contra la degeneración cerebral, al tiempo que aumentan los químicos felices en tu cerebro.

3. Proteínas animales

Las proteínas animales son la principal fuente de vitamina B12 , una parte vital para aumentar la productividad del cerebro.

4. Naranjas

Las naranjas , así como otras frutas cítricas, están cargadas de vitamina C , que ayuda a reducir el estrés, y ácido fólico, una vitamina B que también puede ayudarlo a salir de las depresiones.

5. Alimentos picantes

Los alimentos picantes , como los chiles, contienen capsaicina . Cuando comes suficiente capsaicina, tu cuerpo comienza a producir endorfinas para bloquear el dolor del calor que luego mejora tu estado de ánimo .

6. uvas

Las uvas contienen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles . Además de aumentar tu estado de ánimo, pueden ralentizar o prevenir muchos tipos de cáncer.

7. Nueces y semillas

Todas las nueces y semillas contienen triptófano con el aumento de la capacidad del cuerpo para producir serotonina.

Los estudios demuestran que comer un puñado de nueces por día puede reducir el riesgo de cáncer [VIDEO], enfermedades cardíacas y problemas respiratorios. También son buenas fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes.

8. Ginseng

El ginseng reduce la hormona del estrés cortisol al tiempo que fortalece las glándulas suprarrenales. Crea un estado relajado pero alerta similar al que se experimenta bebiendo té verde y también protege su estómago de las úlceras causadas por el estrés.

Por lo tanto, la próxima vez que se sienta deprimido, intente tomar algunas fresas cubiertas de chocolate negro, té de ginseng o algunas nueces y semillas de mezcla para ayudar a mejorar su estado de ánimo.