Un nuevo estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón ahondó en el vínculo entre las grasas de la dieta y las enfermedades cardiovasculares y sugiere que el Aceite de Coco es poco saludable como la mantequilla y la grasa de res. El estudio de la AHA indica que el aceite de coco está lleno de Grasa saturada, que puede aumentar la cantidad de lipoproteína de densidad de flujo (LDL) también conocida como "colesterol malo".

Se cree que la grasa saturada del aceite de coco, que se vende como un alimento saludable, es mejor que otras opciones similares. Sin embargo, la AHA difiere y explica que no hay estudios que respalden esta creencia.

La grasa difiere de un alimento a otro

Dado el hecho de que los diferentes tipos de alimentos tienen diferentes cantidades de grasas saturadas, puede ser bastante confuso decidir cuál comer y cuál evitar.

Si bien generalmente se cree que las sustancias animales como la manteca de cerdo pueden ser perjudiciales para la Salud, los aceites extraídos de las plantas y los girasoles y las aceitunas se consideran opciones más saludables.

AHA, por otro lado, tiene una afirmación diferente.

Según AHA, el aceite de coco, que se deriva de los cocos, contiene 82 por ciento de LDL o colesterol malo. Si el LDL se mezcla en la sangre, aumenta el colesterol y puede bloquear las arterias, lo que lleva a un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

¿Cuánta grasa tienen otros productos?

En comparación con el contenido saturado de aceite de coco, la mantequilla tiene un 63 por ciento, la manteca de cerdo tiene un 39 por ciento y los goteos de carne tienen un 50 por ciento. Por lo tanto, a partir de los números, está claro que la teoría de que las grasas animales son más nocivas para nuestra salud es incorrecta.

Algunos expertos sostienen que la mezcla [VIDEO]de grasas que se encuentra en el aceite de coco todavía lo hace una opción más saludable [VIDEO]que otras opciones saturadas.

Sin embargo, AHA no está de acuerdo con esto también.

La organización declara que no hay evidencia para probar esta teoría y sostiene que las personas deben restringir su consumo de sustancias saturadas y deben reemplazar algunas de ellas con aceites vegetales insaturados, como el girasol y el aceite de oliva o sus productos para untar.

Intercambiar grasas saturadas con insaturadas: estudio

El último estudio muestra que, si uno reemplaza parte de la grasa saturada de su dieta diaria con alimentos no saturados, puede ayudar a reducir el nivel de colesterol (lo que equivale [VIDEO] a la escala de medicamentos para reducir el colesterol que funciona en nuestro cuerpo). Incluso en el Reino Unido, Public Health England aconseja a las personas que reduzcan la cantidad que están recibiendo y que sean conscientes de lo que ponen en sus cuerpos.