Todos sabemos que tener una higiene personal es muy importante para nuestra Salud y seguramente has escuchado en muchos lados o leído en múltiples revistas de salud que el bañarse todos los días es completamente necesario y sano ya que así evitamos contraer alguna enfermedad de la piel debido a la contaminación con la que nos enfrentamos día a día pero no todo esto es cierto.

Los estudios científicos revelan lo contrario

Estudios realizados en una universidad de Estados Unidos se rebelaron algunos resultados correspondientes al aseo personal. Según estos estudios el bañarse simplemente es para estar a gusto y sentirse limpio, pero el tomar una ducha todos los días puede ser contradictorio para la salud ya que si limpiamos todos los días nuestra piel puede causar un efecto de piel seca ya que estamos eliminando aceites naturales que produce el cuerpo para recolectar las bacterias que se encuentran a nuestro alrededor inclusive en nuestras propias casas.

Al quitar estos aceites, las bacterias penetran nuestra piel y pueden causar infecciones; de igual manera los aceites naturales de nuestro cuerpo evitan que se maltrate la la piel retrasando el envejecimiento.

Los mas recomendable

Lo que se recomienda es tomar una ducha profunda dos o máximo tres veces por semana y los demás días se pueden tomar duchas sencillas limpiando solamente áreas íntimas y axilas ya que son las áreas que pueden provocar mal olor. Si es que nos encontramos el caso de que se tenga algún problema con el cuero cabelludo [VIDEO] es adecuado y recomendable lavarlo sólo un par de veces a la semana con el tratamiento que nos haya recomendado el dermatólogo.

Esto podrás sonar un poco descabellado pero estos estudios demuestran que nuestro cuerpo puede protegerse con las secreciones naturales que produce.

Es importante resaltar que no se esta recomendando no tener higiene personal, al contrario, es muy importante que la higiene se conserve como un estilo de vida. Es necesario tener aseo personal, desde lavar nuestras manos, tener limpios nuestros dientes e inclusive nuestro rostro después de cada día de arduo de trabajo ya que todos los días ensuciamos y nos llenamos de bacterias y virus con el solo hecho de salir a la calle.

¿Ustedes que opinan acerca de estos estudios científicos? ¿Se bañarían solamente dos veces por semana?

Quizá por nuestra cultura sera muy difícil de lograr pero no imposible. No olviden pasar a dejar sus comentarios