Tomar una gran cantidad de bebidas durante la semana puede prevenir la aparición de diábetes, según un nuevo estudio. Si bien se determinó en investigaciones anteriores que los bebedores de cerveza y vino muy livianos tienen menos riesgo de desarrollar diábetes, el nuevo estudio sugiere que los bebedores más pesados ​​se benefician aún más cuando se trata de reducir el riesgo de contraer la enfermedad; en comparación con los que no beben y los que tome solo una copa o dos de vino (o cerveza) cada semana. Aquí es donde debe tener en cuenta, que hay más de 200 otras enfermedades asociadas con el consumo abusivo, especialmente el gran consumo de bebidas [VIDEO]espirituosas.

Más vino, menos diábetes

El estudio fue publicado en 'Diabetología', la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diábetes. La investigación sugiere que los hombres y las mujeres que reducen siete, 11 o incluso algunos vasos de vino cada semana, disfrutan de un 25 a 30 por ciento menos de riesgo de desarrollar diábetes, en comparación con las personas que consumen un vaso o menos en el mismo período de tiempo. No es probable que el artículo de Diabetología Journal reciba un respaldo completo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que el "uso nocivo de alcohol" es responsable de cientos de enfermedades y lesiones, y la mayoría estaría de acuerdo, promueve un comportamiento realmente malo entre sus principales consumidores.

Aparte de los alcohólicos, los hallazgos del equipo pueden ser un alivio para los moderados, además de los bebedores que consideran que las opiniones restrictivas de la OMS sobre el consumo son una matanza.

En cuanto a la credibilidad del estudio, los equipos de investigación reunieron datos de ciudadanos daneses de 18 años o más que completaron la Encuesta danesa de exámenes de salud. El estudio incluyó a 28,700 hombres y 41,847 mujeres. Los participantes informaron sus hábitos de bebida, así como también información sobre su estilo de vida entre 2007 y 2012.

Diábetes en aumento por otros motivos

La diábetes aumentó en los mayores de 18 años desde 4.7% (o 108 millones de personas) en 1980 a 8.5% (o 422 millones de personas) en 2014. Según la OMS, la enfermedad es la principal causa de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y amputación de un miembro inferior.

La investigación y el sentido común, claman en armonía que los alcohólicos no necesitan postularse como participantes en estudios similares, ni deben adoptar estos resultados como una razón para caerse (por falta de una metáfora mejor) del carro. Todos los atributos insalubres y antisociales del consumo abusivo permanecen en juego. Sin embargo, otros, incluidos los 'moderados' que durante mucho tiempo han doblado las reglas de la OMS sobre el consumo, tal vez quieran proponer un brindis .