Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, una caminata de 20 minutos al día reduce el riesgo de muerte prematuraen casi un tercio. El estudio examinó a 334,000 personas, pero Public Health England (PHE) concluyó que cuatro de cada diez adultos británicos no pueden siquiera caminar 10 minutos por mes. Eso significa que alrededor de seis millones de personas en Gran Bretaña tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente fatales. De acuerdo con PHE, puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 15 por ciento realizando una caminata vigorosa por día. Echemos un vistazo a algunos de los Beneficios [VIDEO]de Salud de caminar.

Caminar fortalece tu corazón

Caminar es un gran ejercicio de cardio ya que mejora el bombeo de sangre sin poner una carga adicional en el sistema cardiovascular.

Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno). Reduce la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca , angina, angioplastia, cirugía de revascularización coronaria, etc. Caminar durante 30 minutos al día controla la presión arterial alta y reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular. El aumento de la circulación y el aumento en el suministro de oxígeno en nuestras células nos dan más energía y nos ayudan a estar alertas.

Ayuda a perder peso

Caminar es un tipo de ejercicio que ayuda a perder peso. Elija los zapatos adecuados para sentirse cómodo, planifique su ruta, tal vez elija algo de música y disfrute caminando.

Se recomienda beber té verde después de caminar para recuperarse más rápido después de una caminata rápida , por lo que gradualmente reducirá el exceso de peso.

Mejora tu estado de ánimo y actitud mental

El solo hecho de que nos levantamos de nuestra silla, salimos, pasamos un tiempo en la naturaleza y disfrutamos de buenas vistas puede ser suficiente para hacernos más felices y nos sentimos mejor.

Limpiamos nuestros pensamientos respirando aire fresco y conectándonos con el medio ambiente . Si caminamos con un querido amigo, compañero o miembro de la familia , puede ayudar aún más levantar el ánimo y tener un buen día. También lo ayuda a perder peso y tonificar su cuerpo. Razón de más para salir, disfrutar del clima, la naturaleza y la buena gente a tu alrededor.

Caminar al exterior te proporciona vitamina D

Caminar dentro de una cinta está bien, pero salir a hacerlo es aún mejor.

Una vez que estamos afuera, estamos expuestos a los rayos del sol , que nos dan vitamina D y mantienen saludables nuestros músculos, dientes y huesos .También aumenta nuestro sistema inmunológico. Hacer un paseo regular como parte de nuestra rutina diaria garantiza que salgamos al exterior y obtengamos nuestra solución de vitamina [VIDEO]D.

Ayuda a combatir la contracción del cerebro

Investigadores en Canadá estudiaron a un grupo de 38 adultos y los monitorearon durante seis meses. Esas personas sufrían de deterioro cognitivo vascular , una causa de demencia. Aquellos que tuvieron alrededor de tres horas de ejercicio a la semana , es decir, que regularmente dieron largos paseos durante este período, mostraron niveles mejorados de función cerebral.

Los investigadores también sugieren que la caminata regular puede prevenir el deterioro cognitivo y la contracción del cerebro en primer lugar.

Cada ejercicio es beneficioso para nuestra salud, pero caminar puede ser el mejor. Es de bajo costo o gratis, no requiere mucho esfuerzo y puede traerte agradables recuerdos con tus seres queridos. Intente dedicar una parte de su tiempo todos los días a dar un paseo y mejorar su salud.