3

Hace años, un doctor se aseguró de que aceptara caminar al menos media hora todos los días. No estoy solo. Muchos médicos quieren asegurarse de que sus pacientes reciban al menos una cantidad mínima de ejercicio todos los días. Lo hice religiosamente y aún lo hago. Pero ahora ha cambiado completamente. Yo ando la misma manera, un pie adelante, luego el otro. Nada especial. Lo que es diferente es que tengo una rutina que me inventé en respuesta a alguna filosofía. La filosofía se llama pragmaticismo y, en mi opinión, es una extensión espiritual del pragmatismo.

Filosofía cotidiana

El pragmatismo se trata de conclusiones prácticas.

No importa cuál sea el resultado.

Mi caminata apunta a una conclusión pragmática. Y en la rutina que inventé eso significa que se me ocurre lo que quiero considerar conscientemente. Puede ser tan simple como cuál será mi próximo artículo. Llamo al tema de consideración una señal. Lo envío a un índice que llamo ética. Lo dejo interactuar con valores que considero los impulsores universales del progreso humano: tolerancia, ayuda y democracia.

El arte está en todas partes

El siguiente paso es pensar en la estética involucrada y en cosas como #Verdad y belleza, libertad, amor y justicia y no idolatría. Hago de la estética el tercer paso porque se ha ignorado como el impulsor de toda acción humana. Todo lo que hacemos va desde la fealdad hasta las alturas de la verdad y la belleza.

Lo bueno es que ahora mis paseos son necesidades.

Están integrados con todo lo que estoy haciendo. Me plantaron y me dieron poder. Diariamente, pueden enfocarme, recogerme y asegurarme de seguir con actos y expresiones.

Lo que obtienes

La máxima pragmática dice que la suma de las cosas son los resultados prácticos. [VIDEO] Es una especie de filosofía WYSIWYG. Yo opero en solitario, pero si yo era parte de un grupo de trabajo o una organización Estoy seguro de que esta disciplina sería enormemente útil. Aseguraría que todo lo que hice fue una ventaja para la tolerancia, la amabilidad y la democracia. Estos son los valores clave que se combinan para producir un progreso real, ya sea en un individuo, una familia, una comunidad, una nación o en todo el mundo.

La gente del teléfono inteligente

Yo lo que puede ser el mayor objeción. Procederá de aquellos que caminan con la cabeza baja, mirando sus teléfonos. Pero esa es una buena razón para probar esto. También estoy en una computadora todo el tiempo, pero alejarme de ella es literalmente celestial. Hay más en mi noción, pero la pieza para caminar es la clave. A medida que avanzamos más y más hacia lo desconocido, la conciencia será cada vez más un tesoro. Caminar puede ayudarlo a obtenerlo y conservarlo. Quizás otros estarán de acuerdo.