De acuerdo con la ' Academia Americana de la ciencia cigarrillo electrónico no sería una alternativa segura para los amantes del tabaco. En particular, los científicos han mencionado que el cigarrillo electrónico administra nicotina a través de aerosoles sin quemar tabaco. En una primera fase, los investigadores encontraron que el uso del dispositivo no causaba enfermedades cancerígenas. La última investigación ha producido resultados alarmantes para aquellos que han decidido reemplazar las tradicionales 'rubias' con los Ecs.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En resumen, los expertos usaron ratones como conejillos de Indias y los expusieron al humo del cigarrillo por una cantidad equivalente a diez años para los humanos.

Básicamente se observó que el daño de productos e-cig para Dna, la vejiga, el corazón y reduce el proceso de reparación de ADN y las proteínas en los pulmones.

Según el equipo de investigación dirigido por el profesor Profesor Luna-Shong Tang reacciones químicas de la nicotina que se produce en los pulmones, la vejiga y el corazón con consecuencias perjudiciales para las células y un factor de riesgo alto de cáncer.

Los cigarrillos electrónicos dañan el ADN

Los investigadores señalaron que se necesitan más estudios antes de llegar a un resultado definitivo. El humo del cigarrillo electrónico proporciona nicotina estimulante como el aerosol sin tabaco o el proceso de combustión y no contiene subproductos cancerígenos [VIDEO]de la combustión incompleta. En cualquier caso, sobre el tema, el debate es muy abierto teniendo en cuenta que hay investigadores que han afirmado enérgicamente que los cigarrillos electrónicos no causan daños a la Salud.

Los profesores de la universidad de Nueva York han indicado que mide directamente el daño de nitrosaminas el ADN en diferentes órganos de los ratones expuestos al humo del cigarrillo electrónico.

Riesgo de tumores y enfermedades del corazón

'Encontramos mutagénico O6-metildeoossuanosine y γ-hidroxi-1, N2-propano-deossiguanosine en el pulmón, la vejiga y el corazón'. Además, se ha verificado que la nicotina y su metabolito, la nitrosamina cetona, pueden estimular la formación [VIDEO]de células tumorales. "Estos resultados indican que la nitrosación que se produce en los ratones a través del humo del cigarrillo electrónico es carcinogénica para el pulmón y la vejiga y perjudicial para el corazón. En consecuencia, es posible por tanto que fumar el cigarrillo electrónico puede ayudar a la formación de cáncer de pulmón y vejiga, así como el posible desarrollo de enfermedades del corazón.