2

El cigarrillo electrónicopuede causar daños graves al ADN y, por lo tanto, aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de vejiga y pulmón. Para demostrar que serían algunos experimentos llevados a cabo en los laboratorios de la Universidad de Nueva York. Los resultados fueron publicados en la revista Pnas (Academia Americana de Ciencias). El equipo coordinado por Moon-shong Tang notó que el humo de los cigarrillos electrónicos aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de pulmón y vejiga en ratones. El humo del e-cig, en esencia, dañaría el ADN. También se observaron consecuencias similares cuando las células de la vejiga y el pulmón humanos se habían sometido, en el laboratorio, a la nicotina y al oncogén sustancias derivadas de la nicotina.

Quien fuma e-cig correrá más riesgo que los no fumadores

Ha habido un debate considerable sobre el supuesto peligro de los cigarrillos electrónicos, incluso si todavía no hay certezas. Es cierto que, en los últimos años, muchas pruebas han comenzado a verificar los efectos en el cuerpo humano de estos dispositivos.

El grupo de investigadores dirigido por Moon-shong Tang descubrió, durante la experimentación, que fumar e-cig pone en riesgo la Salud de los pulmones; también aumenta el peligro de cáncer de pulmón y vejiga. En resumen, aquellos que fuman cigarrillos electrónicos se arriesgarían a más sorpresas desagradables que los no fumadores. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Recientemente solicitó un examen exhaustivo de los e-cigs porque sus baterías corren el riesgo de explosión.

Se requieren más estudios

¿Qué tienes que hacer ahora? ¿Los cigarrillos electrónicos están prohibidos? El líder del estudio señaló que, en el futuro, se deberán realizar otros estudios para verificar si, de hecho, el humo de dichos dispositivos aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y vejiga y enfermedades cardiovasculares.

Algunos investigadores han dicho que el trabajo de Moon-shong Tang es importante, otros lo han llamado irrelevante para los hombres.

Los críticos creen que los efectos [VIDEO] del tabaquismo son ciertamente diferentes en las personas que inhalan la nicotina mientras "vacilan".

Peter Hajek, director de la unidad de investigación [VIDEO]de adicción al tabaco de la Universidad Queen Mary en Londres, dijo que la investigación reciente no dice nada sobre los riesgos del vape: "No muestra que el vapeo causa cáncer".