Cuando se trata de nuestros hábitos alimenticios, la mentalidad más básica tiende a separar lo que debería comerse de lo que no debería comerse. Particularmente, los insectos caen en la última categoría para la mayoría de las personas debido a los instintos básicos. Sin embargo, la mayoría de las personas que han considerado la práctica del tabú #EatingInsects probablemente provengan de la cultura occidental. Las estadísticas muestran que más de 2 mil millones de personas repartidas en numerosas culturas participan en el cultivo de insectos en sus mesas casi todos los días de sus vidas.

Por más bruto como esto pueda parecerles a algunas personas, hay varias razones por las cuales esto es algo bueno.

Aquí hay una lista corta para mostrarle por qué comer insectos tal vez en su futuro.

5. Los insectos son buenos para ti

Esto puede sonar completamente absurdo, pero el primer hecho sobre comer insectos es realmente más absurdo. No todos los insectos son apropiados para la digestión humana, los que son comestibles pueden ser un gran beneficio para el cuerpo humano. Los insectos comestibles no solo existen, pueden servir como una buena fuente de nutrición para los comedores desprevenidos.

4. Los insectos comestibles pueden ser deliciosos

Otro hecho absurdo sobre comer insectos es que pueden ser bastante delicados, aunque no todos comparten los mismos gustos. Algunas personas intentan imaginar morder en un espeluznante bicho como una cucaracha por ser extremadamente asqueroso, por no mencionar peligroso.

Pero eso solo se aplica a aquellas especies que las personas suelen encontrar en sus hogares y si dichas personas planean comerlas crudas.

En algunas culturas, las cucarachas salvajes, libres de contaminación humana, tienen sabores exquisitos y se pueden usar para animar algunos platos sin tener que estar vivos. La gente de Madagascar y sus preciadas cucarachas siseantes son un buen ejemplo. El saltamontes, otro espeluznante crawlie incluso ha servido como una alternativa para perros calientes durante grandes juegos.

3. Son la solución al hambre en el mundo

Un hecho bien conocido es que los insectos y los seres humanos están en desacuerdo el uno con el otro en cuanto a los números, y que bien puede ser la mayor subestimación de todos los tiempos. Se estima que son diez trillones de insectos a siete mil millones de seres humanos que viven actualmente en el mundo. Eso significa que los insectos actualmente nos superan en más de cien mil veces. Aun así, todas estas son buenas noticias para nosotros, ya que los insectos que comen demasiado ayudan en la lucha contra el hambre en el mundo.

4. Los insectos hacen mejor ganado

Como se mencionó anteriormente, los volúmenes de insectos superan a los nuestros casi astronómicamente, y esa es toda la razón para usarlos como ganado.

Pero si eso no califica como una píldora mágica que valga la pena tragar para algunos, entonces el hecho de que puedan convertirse en ganado podría calificar. A la larga, es económicamente [VIDEO] ventajoso cultivar bichos para comer. El proceso requiere menos recursos para administrar y, en general, es amigable con el medio ambiente. Es posible que algunos no estén convencidos por este movimiento, pero últimamente [VIDEO] están apareciendo más y más industrias de cultivo de insectos en todo el mundo.

1. Ya estamos comiendo insectos

El hecho más sorprendente sobre comer insectos es más o menos esto; la gente ya los está comiendo, y algunos ni siquiera están al tanto de esto. Mientras que la mayoría de los occidentales normalmente no muerden a una araña muerta en la mesa, sin saberlo consumen insectos casi todos los días. Por ejemplo, la sustancia conocida como goma laca que proporciona a las alubias su brillo es una resina excretada de las entrañas del insecto conocido como Kerria lacca. Pero eso es solo excremento. ¿Qué hay de los cuerpos completos de insectos? Resulta que estos se utilizan generalmente como aditivos alimentarios. En particular, el escarabajo cochinilla hembra junto con sus huevos son cocidos y molidos para el carmín que se utiliza [VIDEO] para proporcionar a los alimentos como el yogur Yoplait para su coloración roja. ¡Fascinante!