La población mexicana está lejos de saber cuantas Calorías consumen diariamente. Diversas estadísticas dieron a conocer las estimaciones que muestran que la persona promedio consume el doble de calorías de lo que necesita. Las calorías que debe de consumir un hombre promedio de 75 kg de peso son aproximadamente 1900 calorías; una mujer promedio de 60 kg de peso debe de consumir aproximadamente 1400 calorías. Debido al estilo de vida los hombres son más propensos a subestimar su ingesta por que a veces consumen hasta el doble en todo el día, por lo que de las 1900 calorías que deberia de consumir, se elevan a 3800 calorías y las mujeres generalmente consumen una mitad extra de lo que debería ser, por que lo que consumen 2100 calorías.

Las personas no quieren aceptar que están consumiendo demás

Algunas personas simplemente no quieren ser etiquetados como comedoras compulsivas, mientras que otros dicen que comer menos no les dará la energía suficiente para desarrollar sus actividades diarias. Mucha gente come fuera de sus casas todos los días y no siempre es fácil saber el número de calorías que están consumiendo, ya que no aparece en el menú, aunque también puede ser debido a que olvidan cuanto han comido por estar pensando en lo que tienen que hacer en el trabajo.

El tamaño de la porción es siempre un problema en la información inexacta y algunas personas pueden no conformarse con las porciones que les dan cuando comen y van a comprar otra cosa. También es importante señalar que las bebidas son muy importantes ya que la mayoría de las personas prefieren beber algún refresco en lugar de tomar agua natural.

.

México y muchos países del mundo tienen problemas de sobrepeso

Las crecientes tasas de obesidad y los índices de obesidad han aumentado en forma espectacular en algunos países más que en otros en los últimos decenios. En 1970 sólo el 3 por ciento de los adultos británicos fueron considerados obesos, mientras que hoy es del 25 por ciento. Un tercio de los niños [VIDEO]que asisten a las escuelas primarias son obesos. Según la investigación internacional, Gran Bretaña es el país más obeso en Europa Occidental y pareciera que México esta en una constante competencia por tener una población obesa pero Estados Unidos es el que se encuentra a encabeza la tabla.

Frenar el problema de exceso de peso

Una manera de lidiar con el creciente problema de exceso de peso es tener una contabilidad más exacta de lo que se consume y evitar comer mas de lo que se necesita. Comer rápidamente provoque que nuestro cuerpo no asimile lo que esta ingiriendo, por lo tanto sentimos que no hemos comido mucho cuando es totalmente lo contrario. Es necesario comer solo para quedar satisfechos, no para quedar completamente llenos. Ayudémonos a nosotros mismos no consumiendo mas de lo que necesitamos.