Si eres una madre nueva , hay muchas cosas en las que tienes que pensar. Cuando nace el bebe [VIDEO], lo último en lo que piensas es en el bebé que crece e introduce al bebé a los alimentos sólidos. Cuando regrese a casa desde el hospital, hay entre 4 y 6 meses antes de que tenga que comenzar a introducir sólidos . Sin embargo, el tiempo vuela y, antes de que te des cuenta, tienes que empezar a pensar en comida para el bebe .

Como madre primeriza, muchas personas le dirán que evite la comida de bebé procesada que puede obtener en la tienda local.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Las madres le dirán que simplemente no sabe qué se ha agregado a estos alimentos y que es mucho mejor si lo hace usted mismo. En este momento, es posible que esté completamente cansado de tener un bebé, le falte sueño y se esté cansando de los constantes gritos en su rostro porque su bebé acaba de descubrir cómo usar su voz.

Pero en realidad es muy simple hacer su propia comida para Bebés en puré . Incluso hay trucos para mamás y consejos especiales que puede utilizar, para que no tenga que purificar los alimentos para bebés cada vez que el bebé necesite comer.

Donde empezar

Cuando comiences a alimentar a tu bebé con sólidos, se recomienda que comiences con frutas y verduras . Pero dado que las frutas son más dulces que las verduras, los bebés tienden a disfrutar más las frutas. Es mejor que introduzca vegetales primero para que se acostumbren a diferentes sabores antes de aprender sobre la fruta. Del mismo modo, es mejor que introduzcas agua antes de los jugos.

Para comenzar con verduras , elija las que son dulces y suaves en sabor. Esto puede incluir batata, papa, brócoli, coliflor y zanahorias . Aprenderá rápidamente qué tipo de sabores prefiere su bebé.

Pele las verduras que tienen una piel sobre ellas. Esto incluye ñame , zanahoria, papa, etc. Una vez pelados, córtelos en cubos pequeños y divídalos para que tenga un lote de papa, un lote de ñame y otro de zanahorias, por ejemplo. Desea cocinar todos estos vegetales por separado, para que pueda ver si su bebé tiene una reacción alérgica a ellos.

En una olla, agregue un poco de agua y luego coloque el vaporizador en la olla. Agregue las verduras de su elección al vapor y déjelas permanecer hasta que estén suaves. Quieres poder machacar las verduras con un tenedor. Una vez que estén listos, viértelos en una licuadora y luego agrega el agua restante de la que los has cocido al vapor. Quieres que haya suficiente agua para que puedas obtener consistencia de puré . Si no está seguro de cuánta agua agregar, comience con media taza y luego agréguela a medida que se mezcla. Si su licuadora no mezcla las verduras, necesita agregar más agua.

Mamá hack

Una vez mezclados, viértelos en las bandejas de Cubo de hielo para que tenga porciones pequeñas para su bebé.

Esto lo ayudará a ahorrar tiempo y evitar el desperdicio de alimentos. Repita los pasos para cada vegetal que desee puré. Si el vegetal es lo suficientemente suave, es posible que pueda servir el vegetal como está. Solo asegúrate de que el vegetal sea lo suficientemente suave, ya que tu bebé no sabe cómo masticar.

El truco con la bandeja de cubitos de hielo es que congelas la comida que acabas de hacer en forma de cubitos de hielo para que puedas obtener rápidamente una porción de comida para bebés cuando la necesites. Una vez que llegue la hora del almuerzo, reparta los cubitos de hielo que elija. Por ejemplo, tome un cubo de brócoli, una patata y un ñame. Caliéntelos en el microondas para que esté justo por encima de la temperatura ambiente.

Sirve al bebé la comida caliente y deja que explore la comida. Los bebés deben tener curiosidad acerca de la comida para tener una gran experiencia. No puede forzar la comida en la boca del bebé, ya que puede retrasar la curiosidad de probar más alimentos.

¿Qué piensas de esta manera simple y saludable de hacer puré de comida para bebés? ¿Estás usando el truco del cubo de hielo para guardar la comida de tu bebé?