En un momento u otro, la mayoría de nosotros encontrará a alguien que ha tenido problemas con su propia #Salud mental , si no es muy probable que, por lo menos, conozca a alguien que conozca a alguien que haya sufrido alguna forma de mental enfermedad . La mayoría de los estudios que he leído indican que una de cada seis personas son propensos a sufrir alguna variación de ser mentalmente Indispuesto, tales como la depresión y la ansiedad más sutil, o los casos más extremos , como la esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar y el desarrollo de tendencias suicidas.

¿Qué es la enfermedad mental? ¿Cuáles son los desencadenantes y síntomas comunes?

Al investigar los factores desencadenantes más comunes que pueden llevar a una persona que padece una #Enfermedad mental, noté que, con la excepción de los factores biológicos o el abuso de drogas y alcohol [VIDEO](proporcionado por Mentalhelp.net), la mayoría de los sitios como Healthtalk.org y Comfirst.org fueron muy consistentes entre sí.

Estos factores desencadenantes incluidos

  • El aniversario o las fechas del trauma.
  • Acontecimientos de noticias aterradoras
  • Demasiado para hacer, sentirse abrumado
  • Fricción familiar
  • El final de una relación.
  • Pasar demasiado tiempo solo.
  • Ser juzgado, criticado, burlado o humillado
  • Problemas financieros
  • Enfermedad física
  • Acoso sexual
  • Sonidos agresivos o exposición a cualquier cosa que lo haga sentir incómodo
  • Estar cerca de alguien que te ha tratado mal
  • Ciertos olores, sabores o ruidos
  • Falta de vivienda / mala vivienda
  • Ambiente de trabajo

Del mismo modo, descubrí que los signos y síntomas comunes a los que debía prestar atención eran bastante similares.

  • Deprimido
  • Pensamiento confuso o capacidad reducida para concentrarse
  • Temores o preocupaciones excesivas, o sentimientos extremos de culpa
  • Cambios extremos de humor de altas y bajas
  • Retiro de amigos y actividades
  • Significativo cansancio, poca energía y problemas para dormir
  • Desapego de la realidad, delirios, paranoia o alucinaciones
  • Incapacidad para enfrentar los problemas o el estrés diario
  • Problemas para entender y relacionarse con situaciones.
  • Abuso de alcohol y drogas . (Que puede ser una manifestación así como una causa)
  • Cambios en los hábitos alimentarios.
  • Enojo excesivo, hostilidad o violencia.
  • Pensamiento suicida

Estos síntomas fueron sugeridos por el sitio web de Mayo Clinic, Mayoclinic.org y la Asociación Americana de Psiquiatría.

A partir de aquí, decidí realizar una entrevista, que consta de siete preguntas, con un grupo selecto de personas que han consentido en compartir sus luchas previas con su propia salud mental.

Por respeto a su privacidad, sus nombres permanecerán en el anonimato y simplemente se los llamará A, B y C, no todos respondieron las mismas preguntas, ya que se les dio la libertad de no responder a ninguno que no se sintieran cómodos respondiendo.

Cómo la enfermedad mental puede manifestarse y afectar la vida diaria de una persona

1) ¿Cuándo pensó que podría haber tenido problemas de salud mental?

R: 'Comencé a sospecharlo después de una mala ruptura. No tenía amigos, ni trabajo ni vida, recuerdo que ni siquiera me lavé el pelo. Insistí en usar negro todo el tiempo, y me sentí en blanco la mayor parte del tiempo. Como si alguien hubiera arrancado mi espíritu y dejado piedras en mis entrañas.

B. '' Creo que mirando hacia atrás comenzó cuando era un adolescente, pero en ese momento pensé que estaba pasando por una fase de mal humor.

No fue hasta mucho más tarde, cuando en retrospectiva me di cuenta de que estaba actuando de forma más desorientada al negarme literalmente a hablar con la gente.

C. '' Siempre me he sentido diferente. Realmente no puedo explicarlo. Más como si estuviera separado de todos los demás, realmente no lo sé.

2) Mirando hacia atrás, ¿cuáles fueron los primeros signos?

R: " Los primeros signos incluidos, una mayor sensibilidad y el aislamiento de todos en la escuela. Yo era la definición de un solitario. También comencé a desarrollar rituales preocupantes, o sentí que no tenía control en mi vida. A veces no salía de la cocina durante una hora hasta estar seguro de que todo estaba apagado ".

B. '' Cuando de repente me tranquilicé sin razón aparente en la que podría pensar, entonces tendría muchos pensamientos realmente negativos sobre mí ''.

C. "De nuevo, siempre me he sentido extraño. Como si mi mente estuviera siempre llena de pensamientos extraños, lo cual siempre pensé que me hacía raro ".

3) ¿Cuántas personas (si las hay) hablan con respecto a sus problemas?

R. "No hablo con muchas personas sobre mis problemas de salud mental. Aunque soy muy abierto acerca de ellos, la mayoría de las personas piensan que estoy exagerando lo que encuentro ''.

B. '' Mis padres y algunos amigos cercanos. No me siento cómodo yendo a la consejería porque aún así, todavía es un extraño ''.

C. '' Mi mamá y mejor amiga ''.

4) ¿Qué métodos empleas para ayudar a lidiar?

A. "Los programas de televisión y las películas me ayudan a calmarme y relajarme. Cualquier cosa que me ocupe realmente. El ejercicio me ayudó un poco y me recompensé si he tenido un día particularmente malo ".

B . "Escuchar música ayuda a ahogar las cosas por lo general o simplemente a pasar tiempo con amigos".

C . "La lectura y mucha comida, jaja, no, pero la comida seriamente reconfortante me ayuda mucho".

5) ¿Cuál dirías que ha sido tu peor momento?

Una . "Probablemente cuando estaba haciendo daño amismo ".

C . '' Cuando me corté y tuve que mentirle a mi mamá ''.

6) ¿Qué te motivó a cambiar tu enfoque al lidiar con estos problemas?

Una . "Estaría más motivado para tratar mis problemas en general si la terapia no fuera tan cara; si tuviera un gran salario, no sería un problema, pero mucha gente no, y algunas veces los que luchan financieramente no pueden pagar". la ayuda correcta Además, si el asesoramiento ofrecido en el NHS fuera mejor, en general, estaría más motivado para abordar mis problemas ya que tuve una mala experiencia con ellos de antemano. Además, las listas de espera son absurdas, tuve que esperar seis meses para ver a alguien, solo para que me dijeran que estaba, un poco loco ".

C ". Si hubiera alguna garantía de que nunca más me sentiría así. Lo cual no es realista, pero eso es realmente lo único que se me ocurre ''.

7) En tu opinión, ¿qué es lo más aterrador de discutir abiertamente con qué tienes que lidiar?

B . "Honestamente, si alguna vez fui a un consejo, sería analizado cada pequeña cosa que dije. Si fuera con otras personas, entonces no se me escucharía, como la gente pensaría que estoy siendo demasiado sensible o dramático. Una cosa es tener mis problemas, pero hacerlos pasar por alto haría que todo pareciera imposible ".

C . "Simplemente no me gusta la idea de tenerlo ahí afuera, porque siento que si no hablo de eso, al menos no empeorará". Debido a que será contenido, siento que otras personas involucradas simplemente exacerbarán las cosas.

8) Si pudiera, ¿qué consejo le daría a alguien que acepte tener los mismos o similares problemas que usted?

B. "Mientras que mi mayor temor es ser juzgado o reírse de él, he aprendido gradualmente que no todos son así. Hay mucha gente que entiende y está lista para ayudar cuando los necesita, por lo que presionarse para ser más abierto no siempre es malo ".

Después de revisar mi entrevista y relacionarla con la información que encontré sobre los síntomas y desencadenantes , descubrí que había una correlación entre su investigación y la información personal que encontré entre estos tres individuos. Algunos ejemplos incluyen; la persona A atribuyó una parte de su desarrollo al desencadenante de una relación que terminaba y estaba desempleado en ese momento. Mientras que la persona A y B, ambos discuten en respuesta a mi primera y segunda pregunta que ambos se retiraron, desvincularse es uno de los signos sugeridos de enfermedad mental; además de pasar demasiado tiempo solo es uno de los desencadenantes sugeridos para enfermarse. Además, la persona B dio una respuesta más general, donde dicen que siempre se han sentido diferentes, lo que también puede causar una sensación de desapego que causa desapego entre los compañeros y los miembros de la familia. También verás a esa persona A y B discutiendo brevemente el autolesimo, que es una de las manifestaciones más severas de estar mentalmente enfermo.

Mi entrevista no solo demuestra cómo hay credibilidad en la investigación realizada sobre el tema, sino que, lo que es más importante, arroja luz sobre un factor sobre la enfermedad mental que no se discute con frecuencia. Siendo que al mirar a estos tres individuos, todos parecen haber comenzado su descenso, debido a una sensación de aislamiento. Este mismo sentimiento puede desarrollarse ya que las personas con una de las muchas formas de enfermedad mental pueden continuar aislándose de los demás por temor a ser juzgadas, como lo demuestran las respuestas de B y C a la pregunta siete. Podemos ver que las tres personas que participaron en la entrevista podrían relacionarse entre sí en algunos de sus niveles más personales. Por lo tanto, tal vez sea un buen punto de partida para ayudar a los enfermos mentales, sería alentando a aquellos que tienen miedo de acercarse a comenzar poniéndose en contacto, tal vez a través de un foro de asesoramiento, con personas que sufren problemas similares a los suyos. De este modo, les da la confianza que necesitan, para ser más abiertos acerca de su enfermedad y buscar la ayuda necesaria que requieren, para que puedan seguir adelante con su vida.