4

El cerebro de una persona es una de las máquinas más poderosas del Cuerpo Humano ya que es el responsable de controlar los movimientos y pensamientos de una persona. También tiene la capacidad de almacenar una enorme cantidad de datos e información que todo ser humano necesita. Como cuestión de hecho, a pesar de que el cuerpo humano está en reposo, el cerebro todavía hace su trabajo de trabajar en sus funciones complejas.

Sin embargo, como el cerebro constantemente intenta funcionar de la manera que debería, los seres humanos también tienen la responsabilidad de garantizar que este órgano, que solo pesa el dos por ciento de la masa corporal humana total, reciba suficientes vitaminas y nutrientes como para mantenerlo.

Capacidad para manejar el estrés, almacenar memoria y simplemente hacer las tareas que deben hacerse todos los días.

Estos son algunos de los alimentos cerebrales que necesita comer para salvar su memoria.

Aderezos para ensaladas a base de aceite

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna en la Universidad de Rush, Chicago reveló que los alimentos que tienen un alto contenido de vitamina E son buenos para desarrollar el soporte de datos del cerebro humano. La vitamina E, que se encuentra principalmente en aderezos [VIDEO]para ensaladas que son a base de aceite, es un antioxidante eficaz que ayuda a proteger las células nerviosas o las neuronas del ser humano . Esto también se puede encontrar en semillas, granos integrales, mantequilla de maní y nueces.

Remolacha

Las remolachas pueden parecer demasiado intimidantes, especialmente para las personas que tienen un primer encuentro memorable con ella.

Pero este tipo de vegetales de raíz es una solución efectiva para la reducción de la inflamación y ayuda a reducir el riesgo de toxinas en la sangre. El componente de nitrato de las remolachas aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro humano, lo que también mejora el rendimiento mental de la misma.

El consumo de remolacha junto con el ejercicio adecuado también es bueno para lograr un mayor rendimiento y niveles de energía.

Brócoli

Este vegetal verde se considera uno de los mejores alimentos para el cerebro que una persona puede comer. Su alto nivel de contenido de colina y vitamina K ayudará a mantener viva la memoria de la persona. Se sabe que la vitamina K y la colina, junto con el contenido de vitamina [VIDEO]C del brócoli, son algunos de los nutrientes esenciales que ayudan a una persona a mejorar las funciones del cerebro. Los estudios incluso descubrieron que las personas que comen brócoli tienen un mejor rendimiento en las pruebas de memoria en comparación con los que odian el vegetal.

Salmón

Más de la mitad del cerebro humano está hecho de ácidos grasos que son responsables de la función y estructura del cerebro.

Dos tercios de él es el ácido docosahexaenoico [VIDEO], que también se conoce como DHA, un ácido graso omega-3 que se encuentra principalmente en el pescado azul como el salmón. DHA protege el cerebro humano de lesiones, ya que también reduce el riesgo de inflamación cerebral. Lo mejor para salvar y mejorar la memoria de una persona es comer alimentos como el salmón, que son ricos en DHA.