La mayoría de los estadounidenses no saben que llevar kilos de más los pone en riesgo. La dura realidad es que ser obeso puede hacer que pierdas al menos 20 años de tu vida. Afortunadamente, perder solo una pequeña cantidad de peso reduce los riesgos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, más del 68 por ciento de los estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso. Es importante entender por qué debería perder peso, especialmente si se enfrenta a una condición que amenaza la vida.

El sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer

El riesgo de una mujer con sobrepeso de contraer cáncer de endometrio es cuatro veces mayor que el de una mujer con peso moderado, y probablemente es la misma razón que aumenta sus posibilidades de contraer cáncer de mama.

La grasa corporal produce estrógeno, una hormona que está relacionada tanto con el cáncer [VIDEO]de mama como con el cáncer de endometrio, según lo afirma un estudio del Anderson Cancer Center en Houston. La investigación llevada a cabo por la Universidad de Minnesota también descubrió que la leptina, que es una hormona asociada con el aumento de peso, facilita el desarrollo de células mamarias normales y cancerosas . Puede consultar a su médico acerca de las píldoras anticonceptivas porque contienen estrógeno y progestina, lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio en un cincuenta por ciento en las mujeres.

Te falta sueño

Su dieta puede controlar qué tan rápido se duerme y cómo descansó al despertarse. Muchas veces, las personas tienen sobrepeso debido a su mala alimentación y consumen alimentos que se digieren rápidamente y los dejan con hambre a menudo.

Por lo tanto, el cuerpo se queda buscando alimentos de alta energía como soluciones rápidas, como los alimentos azucarados y grasos , que se ha demostrado que afectan negativamente la calidad de su sueño.

Deshacerse de estos alimentos no saludables lo ayudará a dormir bien y aumentará su tiempo de entrenamiento. Se sabe que el ejercicio ayuda a su cuerpo a resistir condiciones de Salud como la diabetes, la depresión y las enfermedades cardiovasculares que dificultan el sueño.

Te dificulta hacer ejercicio

Ser obeso le impide ejercitarse como se supone que debe hacerlo. Puede que no estés planeando ser un campeón de triatlón, pero para ser sincero, la condición física es necesaria y tiene un impacto en tu cuerpo. El exceso de peso hace que le resulte más difícil respirar y las tareas simples, como caminar hasta su buzón o subir las escaleras, se vuelven difíciles. Por lo tanto, debe hacer más para reducir ese peso y ayudar a su cuerpo a realizar tareas que actualmente no puede.

Hace que tu sistema inmune funcione mal

Debe saber que no puede depositar y retirar energía de la grasa corporal como un cajero automático.

La grasa es un componente endocrino activo y excreta moléculas de señalización celular conocidas como citocinas y hormonas . Estos dos compuestos se comunican entre sí químicamente.

Si tiene demasiada grasa , las señales de su célula no funcionarán correctamente y su sistema inmune funciona mal. Más grasa corporal e IMC aumentan los riesgos de tener infecciones de estómago, encías y nariz, y herpes. La grasa libera grandes cantidades de sustancias químicas, que interfieren con la capacidad del cuerpo de rastrear infecciones y luchar contra ellas.

Un cuerpo con sobrepeso no es un cuerpo feliz. Observe lo que come y haga ejercicio con frecuencia. No olvide consultar a su médico regularmente.