En muchos países del mundo, el Sushi ha sido uno de los alimentos que han revolucionado en nuestros restaurantes. Este alimento podemos encontrarlo en restaurantes de comida rápida, en tiendas de conveniencia, y en restaurantes algo mas elegantes. De cualquier modo, el sushi ya es un alimento básico en México. Sin embargo, los últimos hallazgos revelan que el sushi que se compone de pescado crudo posiblemente lleva parásitos [VIDEO] que son peligrosas para el organismo humano.

La maldición de pescado crudo contaminado

Recientemente, los informes de un caso en una revista médica, han informado de un caso de un hombre de Lisboa, Portugal, que sufría de vómitos, fiebre y un dolor de estómago después de comer sushi.

Originalmente, este hombre de 32 años estaba sano y no había sufrido ninguna enfermedad viral.

Después de que se les informó de los síntomas que el paciente había sufrido, los médicos decidieron entonces realizar endoscopia donde un tubo con una pequeña cámara en su extremo se inserta en el estómago del hombre para ver su sistema digestivo superior. Después del diagnóstico, los médicos descubrieron que una larva del parásito fue conectado a la pared estomacal del paciente.

Los resultados revelaron además que el paciente estaba infectado por la anisakiasis: una infección parasitaria del ser humano del tracto gastrointestinal que es transportado por el pescado crudo o poco cocinado contaminado y mamíferos marinos y puede causar una reacción alérgica a los seres humanos. Los médicos hicieron lo necesario para eliminar el parásito que se encontraba en el estómago del hombre y finalmente se condujo a su recuperación.

La anisakiasis y cómo curarse

Los casos de anisakiasis son mayormente reportados en los países orientales, especialmente en Japón, donde el pescado y el marisco son mayormente consumidos crudos. El porcentaje de víctimas de anisakiasis en el Occidente también ha aumentado en los últimos años.

En los Estados Unidos y en México, sin embargo, los casos de anisakiasis suelen registrarse como una enfermedad que puede ser imperceptible e incluso desconocidos para los médicos y farmacéuticos, y a veces considerados erróneamente como otras enfermedades como la diarrea.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dice que las personas que han comido sushi y otros mariscos que contienen parásitos causantes de la anisakiasis puede experimentar síntomas como la obstrucción intestinal, síntomas alérgicos, tales como anafilaxia severa, dolor abdominal, vómitos y náuseas.

Los médicos no hacen endoscopias en todas personas con dolor de estómago, por lo que no se sabe si se cuenta con este parásito que provoca la anisakiasis.

Los médicos sugieren que para evitar el riesgo de anisakiasis, personas, especialmente aquellas que están embarazadas, deben evitar ingerir alimentos crudos y pescados y mariscos crudos, especialmente desde restaurantes desconocidos.

Aparte de comer sushi, la gente también debe ser cauteloso al comer ceviche. Por otro lado, se sugiere que los pescados y mariscos deben estar preparados y cocinados [VIDEO] con una temperatura de 70 grados Celcius, ya que ayuda a matar los parásitos.