2

Este extraño ácido desoxirribonucleico sigue siendo un misterio para la mayoría de los expertos y científicos relacionados con la genética y el cuerpo humano. Poder arrebatar los secretos más arcanos y ocultos es una misión casi imposible, y pensar que podemos modificarla representa un espejismo totalmente fuera de cada mente humana. Pero desde hoy, tal vez, puede que ya no sea así.

Cambia y cura el ADN: ahora puedes

' evoCas9 ' es la nueva molécula que puede modificar el ADN con fines terapéuticos. El Centro de Biología Integrada (CIBIO) de la ' Universidad de Trento tomó y desarrolló un proyecto inicialmente desarrollado por el Instituto [VIDEO]de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston y fue capaz de encontrar una técnica innovadora de la edición genómica. ¿Cuál es la peculiaridad de 'evoCas9'? Es una especie de arma de precisión que cura el ADN enfermo.

La enzima, compuesta por la proteína Cas9 y una molécula de ARN, se produce mediante un método de detección experimental y garantiza la fiabilidad absoluta al hacer el cambio solo en un punto establecido de ADN.

Anna Cereseto, profesora de Cibio, explicó que sus funciones también anunciaron que 'evoCas9' es ' la mejor máquina molecular del mundo para la edición del genoma'.

evoCas9: el descubrimiento del siglo de la medicina también es italiano

Si bien es cierto que a menudo criticamos a nuestro país porque no ofrece suficiente apoyo para la investigación médica y científica, también es cierto que los expertos italianos han logrado muchos resultados importantes a nivel mundial. Fue la Universidad de Trento que descubrió la increíble molécula que podría revolucionar la existencia humana, anticipando la competencia internacional.

El director del centro de estudios Alessandro Quattrone destacó en este sentido la grandeza de 'evoCas9: ' Esta invención es sin duda hoy la contribución más importante que hemos tomado para el desarrollo de terapias '.

El alcance del descubrimiento de la Universidad de Trento es de suma importancia, especialmente para las personas que sufren de tumor [VIDEO]u otras enfermedades genéticas, pero sus campos de aplicación se extienden a otros lugares, como en la mejora de las plantas para uso alimentario y en cría de animales. El estudio, que fue patentado inmediatamente, se aplicará inmediatamente en las clínicas italianas.

Para mas informaciones de Salud puedes seguir este canal de Blasting News