Todos sabemos lo importante que es tener Dientes sanos . Hay muchos que sufren los efectos de la mala higiene oral , desde la enfermedad de las encías y el dolor de muelas hasta el cáncer de boca y la pérdida de dientes. Las siguientes recomendaciones lo ayudarán a contribuir al Salud de sus dientes al aceptarlos.

1. Tomar los dientes cepillarse seriamente

Cepíllese los dientes por lo menos dos minutos cada mañana y tarde. Use un cepillo suave, reemplazándolo por uno nuevo cada tres meses. Después del almuerzo , y cuando no pueda lavarse los dientes, enjuáguelos bien con agua o mastique un chicle sin azúcar. Si desea mejorar el hábito de sus hijos de lavarse los dientes, haga pequeños eventos que estarán esperando.

Puede obtener algunos pinceles y pastas interesantes de varios colores y sabores.

2. Use hilo dental

El uso de hilo dental elimina la placa y otros desechos que el cepillado por sí solo no alcanza. Use hilo dental (también conocido como hilo dental) sobre una base diaria. El mejor momento para esto es antes de ir a la cama. Tenga cuidado de despejar el área alrededor de todos los dientes, asegurándose de no lastimar sus encías. Usar hilo dental no debería ser una experiencia dolorosa. Si no sabes cómo usar el hilo dental correctamente, no te preocupes, aquí hay un tutorial rápido :

Tome el hilo dental de un brazo y envuélvalo alrededor de sus dedos índices, dejando alrededor de seis a ocho pulgadas del hilo sin envolver. Mueva suavemente el hilo dental alrededor del diente en todas las direcciones y asegúrese de despejar la línea de las encías también.

No fuerce demasiado el hilo, ya que puede provocar lesiones.

3. Deja que el dentista sea tu amigo

Programe visitas regulares al dentista al menos dos veces al año para limpiarse bien los dientes o para otras intervenciones que pueda necesitar.

Tan pronto como los niños tengan tres años, deben visitar al dentista regularmente. Algunas intervenciones pueden ser costosas, pero recuerde, una bonita sonrisa saludable no tiene precio .

4. Come sano

La dieta equilibrada también es muy importante para tus dientes. Será mejor que evites los dulces y las bebidas endulzadas durante el día. La placa, que es básicamente una capa bacteriana, se forma continuamente en los dientes. Los dulces y los jugos condensados ​​hacen que estas bacterias produzcan ácidos que atacan a los dientes, lo que conduce a la caries dental. Por lo tanto, después de disfrutar los dulces, cepíllate los dientes inmediatamente.

5. Flúor: mejor luchador de cavidad

Asegúrese de que la pasta de dientes que está comprando contenga flúor . El flúor es un mineral que se produce naturalmente en todas las fuentes de agua, incluidos los océanos [VIDEO]. El flúor no solo reduce las caries en niños y adultos, sino que también ayuda a reparar las primeras etapas de la caries dental, incluso antes de que la caries sea visible. El flúor es el mejor luchador de cavidad para ayudar a mantener fuertes los dientes de toda la familia.