Muchas mujeres adoran lucir un bronceado elegante en la piel, y acostumbran tomar sol en la playa o en la piscina durante largas horas, lo cual representa relajación y liberación del estrés. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de exponerse a los rayos solares, pues se ha comprobado que un exceso puede causar [VIDEO] daños irreversibles y acelerar la vejez.

La protección de la piel se realiza adoptando ciertos cuidados con el sol, tales como evitar la exposición en horas en que éste se encuentre en su máxima verticalidad, es decir, entre las 11:00 am y las 2:00 pm.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Hay que tener en cuenta que constantemente las personas están expuestas todos los días al sol, directa o indirectamente. A la hora de tomar sol es necesario aplicar protector con FPS 50, en todo el cuerpo y - muy especialmente - en el rostro.

Investigaciones científicas revelan que el astro solar es dañino para la piel, debido a que acelera el envejecimiento de las células.

El tipo de alimentación también deja sus efectos en la calidad de la piel, especialmente en las féminas. Los dermatólogos recomiendan consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E. Éstas son importantes para la piel, ya que previenen la degeneración celular, ayudan en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné; además contribuyen al aumento del flujo sanguíneo. Es aconsejable comer frutos secos, pescados, camarones y vegetales; tales como brócoli, espinaca, espárragos, tomate y zanahorias.

La limpieza de la piel

Antes de dormir es necesario limpiar cuidadosamente la piel del rostro. A través del uso de tónicos faciales se logra mantener los poros cerrados y se obtiene frescura en la delicada piel del cutis. De acuerdo al tipo de piel - seca, normal o grasa - se debe seleccionar un tónico y aplicarlo en las noches; también es bueno usar agua de rosas, debido a que sus propiedades de enfriamiento natural la convierten en un excelente tónico.

La hidratación de la piel es vital para hacerla lucir hermosa [VIDEO] y radiante. Durante la época de verano, la piel puede sufrir mucho por el sol, la deshidratación o el cloro de la piscina. Es esencial aplicar una crema hidratante, tanto en el rostro como en el cuerpo. Para mejorar los resultados se recomienda utilizar un sérum antioxidante, antes de poner la hidratante en rostro. También se sugiere beber mucha agua durante el día, al menos 8 vasos, para favorecer la humectación cutánea.