El Aguacate es utilizado en la gastronomía mexicana desde hace siglos, y de hecho es considerado como un manjar. A continuación se presentan algunas características que pueden apoyar a nuestra Salud.

Ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares

Esta magnifica fruta es rica en muchas vitaminas y minerales que son de gran ayuda para conservarnos sanos. Muestra de ello es que el aguacate es alto en ácidos grasos saludables donde el ácido oleico [VIDEO] destaca. Este tipo de sustancia es apoyo en regularizar el sistema cardiovascular junto con la vitamina E presente en el. Se igual manera, esta fruta permite que se estabilice la presión arterial y malestares en las vías sanguíneas.

Apoya a contrarrestar las enfermedades sicológicas

El aguacate es una fruta con alto contenido de vitaminas B y B6, las cuales otorgan un buen funcionamiento al sistema nervioso; por lo tanto, es de gran apoyo para personas que presentan síntomas de estrés, nerviosismo y también para individuos que tienen indicios de depresión [VIDEO]. Por lo tanto, es altamente recomendable incluirlo en una dieta regular en la alimentación.

Ayuda en la eliminación o regulación de problemas intestinales

Esta fruta es importante consumirla ya que tiene la posibilidad de ayudar al cuerpo humano cuando se tiene alguna clase de problemas intestinales y digestivos ya que tiene cierta alcalinidad que ayuda a proteger la mucosa intestinal con un efecto suavizador. Es importante destacar que el aguacate puede causar algunos problemas a personas que no tienen una alta capacidad para absorber grasa y/o algún problema con el páncreas, es por eso que se recomienda su consumo limitado.

Debe ser consumido por personas que presentan alguna clase de anemia ya que tienen magnesio, hierro y potasio. Aunque no tiene mucha cantidad e fibra, es un buen apoyo para mejorar la digestión, por tanto, las personas con diabetes pueden consumirlo con el propósito de reducir glucosa en la sangre. También es importante que personas con sobrepeso moderen las porciones de aguacate.

Presentan alta cantidad de fibra

El aguacate es una de las frutas mas comunes en México y existen varias especies del fruto; algunos tienen mas contenido de fibra que otros, lo cual es bastante adecuado para personas que tienen problemas de estreñimiento. La fibra presente en el aguacate, esta acompañada de sustancias que apoyan en el recubrimiento de la flora intestinal y protege el interior de nuestro estómago.

Como nota curiosa, el aguacate es considerado en Japón como una fruta exótica. Es por eso que nosotros somos muy afortunados en tener este delicioso alimento.