México es un país bello por naturaleza y aparte de tener hermosos lugares para visitar y paradisíacos centros turísticos tenemos una gastronomía [VIDEO] única que es envidiada por muchas personas del resto del mundo. Nuestra gastronomía está llena de sorpresas y de diversos productos qué pueden utilizarse para muchas cosas.

Atendiendo al anterior vamos a hablar del #Amaranto, la cual es una especie de planta de origen mexicano qué ha sido utilizada a lo largo de nuestra historia como materia prima para elaborar diversos productos y utilizarlo en comidas tradicionales mexicanas desde la época prehispánica y hasta nuestros tiempos, ha sido una parte fundamental de nuestra alimentación y todavía sigue siendo muy común utilizar la el amaranto en México.

Un delicioso dulce típico mexicano

El amaranto aparte de ser utilizado en platillos tradicionales mexicanos, mayormente es muy conocido por ser la materia principal de un dulce nacional qué tiene el nombre de "alegría" la cual es un bloque de amaranto con una mezcla de miel pasas y cacahuate básicamente; pero puede agregarse otro tipo de productos como semillas de girasol, semilla de calabaza, arándanos, nueces entre otras cosas para desarrollar una amplia gama de alegrías.

El Amaranto como alimento de astronautas

El amaranto se ha considerado por la NASA como un alimento básico para los astronautas en sus misiones ya que las propiedades nutrimentales que tiene este tipo de alimento es muy alta. Según investigaciones científicas el amaranto es un excelente producto con alta fibra lo que ayuda a la digestión y contiene muchas vitaminas por lo que nos favorece consumirlo por su contenido de vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3.

Propiedades que ayudan a ser saludables

Es de gran apoyo para regular el metabolismo del ser humano e inclusive contiene lisina, que es una sustancia que apoya en la producción de enzimas y anticuerpos en el ser humano. Contienen esta semilla de amaranto hierro y zinc que son minerales encargados de apoyar a la circulación sanguínea y también tiene calcio y ácido fólico lo que lo hace ideal para que también personas de más de 60 años lo incluyen en su dieta.

Este alimento es uno de los más reconocidos a nivel mundial y nosotros los mexicanos que lo tenemos cerca tenemos que aprovecharlo e incluirlo en nuestra dietas ya que tiene muchas propiedades qué nos ayudan a estar sanos [VIDEO], nutridos y fuertes. ¿A ustedes les gusta el amaranto o las alegrías? #GastronomíaMexicana #Salud