Mucho antes de que el jugo limpie, las 5: 2 dietas y las desintoxicaciones del hígado, los humanos se han dedicado a la privación ritual. Muchos monjes y monjas budistas se abstienen de comer desde el mediodía hasta el amanecer, los musulmanes observan el mes de Ramadán y muchas tradiciones cristianas observan un mes de restricción para la Cuaresma. Muchos de los ayunos observados por estas religiones no retienen por completo ningún alimento [VIDEO]y bebida, pero los estdios han demostrado que observar periodos de restricción alrededor de los alimentos puede tener beneficios para la salud, ya sea que lo hagas por razones religiosas o no.

Qué sucede en tu cuerpo durante un ayuno

Comer y digerir los alimentos tiene consecuencias en el cuerpo, y tomar un receso de eso puede ser algo bueno, dice la profesora Amanda Salis, que investiga la restricción energética severa en la Universidad de Sydney. "Hay algo de daño colateral por comer, también hay alimentos que contienen radicales libres y eso causa algún daño a tu cuerpo", dijo.

"Comer no es del todo bueno. Es necesario, pero descansar después de eso probablemente va a ayudar a nuestros cuerpos a descansar de esos procesos".

las investigaciones mostraron que tomarse un descanso de la alimentación a veces puede reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas, dijo. "Todavía no sabemos si esto significa una reducción en la incidencia de esos, pero ciertamente los factores de riesgo se reducen".

Pero mientras que comer tiene sus desventajas, el ayuno también es un estrés para el cuerpo humano. Causa un aumento en los niveles de la hormona del estrés cortisol en la sangre y activa el sistema nervioso simpático, un proceso que a veces se denomina respuesta de lucha o huida. "Estos son todos los procesos en que el cuerpo trata de liberar el azúcar de su cuerpo para el cerebro.

Todos tienen daños colaterales en el cuerpo", dijo el profesor Salis. La clave, como en muchas cosas cuando se trata de la salud, es la moderación. El profesor Salis aconseja comenzar simplemente esperando hasta que realmente sienta hambre antes de comer su próxima comida o refrigerio.

Ayuno y salud mental

Tu cuerpo físico no es lo único que se beneficia de un descanso de comer. El ayuno también puede ayudarlo a restablecer su relación con la comida, según la psicóloga Meredith Fuller. La Sra. Fuller, que ha participado en el ayuno por motivos de salud, no por motivos religiosos, dijo que lo ve como una forma de respetar su propia salud y bienestar.

"Es solo una manera de honrar a mi cuerpo. Me estoy honrando [VIDEO] a mí mismo, me estoy poniendo en contacto con lo que necesito y tengo mucho más control sobre cuándo como, dónde como", dijo. Para la Sra. Fuller, los beneficios para la salud mental del ayuno se producen cuando se reintroduce la comida. "Algunas personas se sienten realmente fuera de control sobre la comida.

Sienten que 'no puedo decir que no, no puedo parar'. Uno aprende que ese no es el caso, que tengo más opciones en la vida de las que creo que tengo. realmente antojo en este momento? " ella dijo. "Se trata de escuchar a nuestros cuerpos, y es interesante lo mucho que nuestros cuerpos realmente quieren tener alimentos saludables. "Tu cuerpo realmente tiene sabiduría propia". Para las personas no religiosas, experimentar un ayuno también puede darles más empatía por sus amigos que ayunan por razones religiosas, dijo la Sra. Fuller.