El azúcar puede ser tan adictivo como la cocaína, revela un nuevo estudio realizado por expertos del Saint Luke's Mid-America Heart Institute en Kansas City. Si bien el hecho de que el azúcar tiene efectos nocivos en el metabolismo de un cuerpo no es nada nuevo, el último estudio revela que también tiene una fuerte influencia sobre el cerebro humano, por lo que es el peor ingrediente en las comidas en estos días.

Disminuir el consumo de azúcar puede causar serios problemas de salud

Según un informe de Daily Mail, los investigadores han descubierto que reducir el azúcar en un instante puede llevar a Síntomas de abatimiento, como depresión, cambios de comportamiento erráticos, TDAH, ansiedad entre otros problemas relacionados con la salud mental.

Estos son bastante similares a los síntomas que experimentan los drogadictos. Al igual que la cocaína, el azúcar causa antojos y atracones en sus consumidores, revela el estudio publicado en British Journal of Sports Medicine. Según los expertos, los niños en Gran Bretaña han aumentado su consumo de azúcar, lo que está causando que sus padres se preocupen por su Salud.

El aumento en el consumo de azúcar [VIDEO]está dando lugar a problemas de salud como la obesidad, la caries dental e incluso varias enfermedades relacionadas con el corazón. Después de llevar a cabo una intensa investigación sobre el vínculo entre el azúcar y la adicción, los científicos concluyeron que el azúcar y las drogas de opio producen un tipo similar de respuesta del cerebro. Después de que el azúcar llega al cerebro, libera una hormona llamada dopamina, que generalmente se asocia con el placer.

El cuerpo humano generalmente se siente atraído por los factores inductores del placer, y por lo tanto libera la necesidad de querer consumir más azúcar (en este Caso ). El científico investigador y autor del estudio, James Di Nicolnationio,afirmó que la adicción al azúcar ha prevalecido en el hombre desde la antigüedad, lo cual es evidente en el patrón de consumo. El hombre generalmente se encuentra prefiriendo alimentos de alta energía como frutas y miel por esta razón. El consumo de azúcar no era un problema tan grave antes. Sin embargo, el azúcar en estos días se ha reducido a un estado de una sustancia química similar. Esto ha llevado al nivel de consumo a aumentar exponencialmente.

Experimento en ratas

Los investigadores incluso probaron con ratas. Las ratas de laboratorio fueron hechas para consumir tanto azúcar como drogas de opio. Se descubrió hacia el final que las ratas preferían el azúcar a las drogas de opio. Los investigadores creen que el mismo escenario podría ser cierto en el caso de los humanos también. El azúcar agregado es ciertamente dañino, por lo tanto; lo mejor es que su consumo se mantenga bajo el control, especialmente entre los niños.