La mayoría de nosotros amamos el café y una cantidad importante de nosotros no podría sobrevivir sin él. Pero hay un lado oscuro en el café y no solo el color. El café [VIDEO] contiene una sustancia química llamada acrilamida, que, de acuerdo con la Sociedad #Cancerestadounidense , puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer .

En 2010, hubo una demanda presentada por el Consejo de Educación e Investigación sobre Sustancias Tóxicas (CERT) que llamó a varias compañías que fabrican o venden café por no informar a sus clientes sobre el posible riesgo de cáncer del café. Ahora, la CNN informa que varias de esas compañías se han establecido y prometieron agregar advertencias a sus productos sobre el riesgo.

Riesgos y beneficios

Entonces, ¿tomar café realmente aumentará su riesgo de cáncer?

Según el corresponsal médico principal de ABC, la respuesta es, probablemente no. No es probable que el café por sí solo aumente el riesgo de cáncer, pero puede ser un factor contribuyente . Muchas cosas pueden contribuir al cáncer, incluso el simple acto de salir al sol. Lo mejor que puede hacer es conocer estos factores y tratar de tener la mayoría de las cosas con moderación, incluido el café.

Aunque el café puede ser un riesgo de cáncer, también tiene muchos beneficios. La bebida se ha relacionado con la longevidad y, de hecho, puede reducir el riesgo de Alzheimer [VIDEO], según la CNN. De hecho, algunos estudios han relacionado el café con un riesgo reducido de algunos cánceres , como el cáncer de piel y el de hígado.

Sin embargo, según Forbes, el café puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago solo por su temperatura.

Cualquier bebida caliente tiene la posibilidad de dañar las células del esófago con el tiempo, lo que eventualmente puede provocar cáncer.

Acrilamida

El otro tipo de cáncerEl componente del café, la acrilamida, es un carcinógeno bien conocido que generalmente se encuentra en los alimentos cocinados a altas temperaturas y el humo del cigarrillo. El químico se encuentra más comúnmente en papas, tostadas quemadas y productos horneados. Para evitarlo en los alimentos, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) recomienda reducir el tiempo de cocción.

Además de ser un carcinógeno para los humanos, el químico también es dañino para los animales, en grandes cantidades, de acuerdo con estudios científicos. Sin embargo, la cantidad de acrilamida presente en esos estudios fue mayor que la cantidad que la mayoría de las personas obtienen a través de su dieta. El químico está presente en aproximadamente un tercio de las calorías que consume una persona promedio en los Estados Unidos.

En ##California, el producto químico fue agregado a su lista de carcinógenos en 1990 y lo que hace que esta demanda sea más poderosa es la ley de California Safe Drinking Water and Toxic Enforcement , que obliga a las empresas a ser transparentes sobre los ingredientes dañinos en sus productos. Aunque esta advertencia probablemente no impida que nadie tome café, hará que los bebedores sean más conscientes del riesgo y puede llevar a una investigación para reducir el químico o eliminarlo por completo del café. #noticias #cafe