El consumo de alcohol y sus efectos positivos o negativos en la Salud es un debate continuo. Mientras que algunos creen que incluso beber Moderado es dañino para el cuerpo, otros han indicado que beber de forma limitada en realidad puede ayudar al cuerpo y al cerebro y mantener a las personas en forma. Un nuevo estudio también indica que beber moderadamente aumenta las posibilidades de supervivencia.

¿Cómo se realizó la investigación?

El estudio, llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong en China [VIDEO], se centró en más de 333,000 adultos en los Estados Unidos. Los investigadores dividieron a estas personas en seis categorías en función de sus hábitos de bebida, o la falta de ellos.

Las categorías incluyeron abstemios (que no bebieron alcohol ni siquiera una vez), bebedores raros e incluso ex bebedores que desde entonces abandonaron el hábito. Otras categorías incluyen bebedores ligeros, que consumen solo de tres a cuatro bebidas [VIDEO]por semana, bebedores moderados , que bebieron más de tres bebidas por semana pero menos de 14 bebidas en el caso de los hombres y menos de 7 bebidas en el caso de las mujeres. Por último, hubo otro grupo de personas que bebían mucho , lo que significa más de 14 bebidas en el caso de los hombres y siete bebidas en el caso de las mujeres por semana.

La Tokes explicó que durante el período de estudio murieron 34,754 personas, que incluyeron 8,947 muertes por complicaciones cardiovasculares, 8,427 muertes por cáncer y otras causas naturales.

Para que los resultados sean aún más precisos, los científicos no tuvieron en cuenta a los participantes que murieron dentro de los dos años posteriores al comienzo del estudio.

¿Qué mostraron los resultados?

Los resultados del estudio Long Term mostraron algunos de los aspectos del consumo de alcohol y su efecto sobre la salud. La investigación mostró que las personas que bebían con moderación tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los abstemios que nunca tocaron la bebida . Esto indica que las personas que beben en cantidades limitadas pueden tener mejores posibilidades de supervivencia que las que no beben en absoluto.

Sin embargo, los resultados del estudio también demuestran que beber en exceso es excepcionalmente peligroso. De hecho, los bebedores empedernidos tenían al menos un 10 por ciento más de probabilidades de morir antes que los que no bebían. Reuters informó que la Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología descubrió que estos bebedores compulsivos eran un 20 por ciento más propensos a contraer cáncer que otros en el estudio.

Los hombres que bebían mucho tenían un 25 por ciento más de probabilidades de morir durante el estudio y casi un 67 por ciento más de posibilidades de morir por cáncer que los hombres que no bebieron.

Sin embargo, al ser una investigación no controlada a largo plazo, los resultados no pueden tomarse como una prueba concluyente de las ventajas del consumo moderado o las desventajas del consumo excesivo de alcohol. Los participantes informaron su ingesta diaria de alcohol por sí solos, por lo que es posible que hayan informado cantidades incorrectas de alcohol.