El insomnio es la falta de sueño cuando nos corresponde descansar y dormir, y se manifiesta sin una causa aparente. Este es un síndrome que afecta a muchos mexicanos y en las ultimas encuestas, esta incrementando cada vez más.

¿Qué revelan los estudios?

Estudios científicos que desarrollaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Medicina comentan que es el insomnio es una de las primeras causas de accidentes laborales en la Ciudad de México y que ha aumentado casi un 100% en el último par de años.

Se han realizado también investigaciones con respecto a este tema y se encontró que las personas que presentan este tipo de trastornos tienen alta posibilidad de tener padecimientos de índole psicológicos y psiquiátricos ya que son más susceptibles a la ansiedad y depresión adema de ser cada vez mas intolerantes en las actividades comunes de la vida diaria.

¿Cuántas personas padecen este síndrome?

Con base en las encuestas y estudios se encontró que aproximadamente el 30 % de los mexicanos presentan esta clase de problemas al dormir.

Algunas recomendaciones

Se le pide a la población que eviten tener trabajos con jornadas largas ya que si se llega a tener esta clase de padecimientos es muy peligroso trabajar cansado y con sueño. Para las personas con horarios nocturnos o que rolan turnos es necesario analizar si esta es la causa por la que esta presentando insomnio y si determinan que esta el en realidad la causa, cambien de trabajo ya que a la larga puede provocar problemas graves de salud.

Es altamente recomendable que quien tiene este síndrome tenga un horario determinado para dormir y despertar así como también usar la cama para dormir solamente y aunque parezca extraño, también tratar de no ir a dormir con preocupaciones ya que esto puede provocar que el insomnio aumente e inclusive esta podría ser la causa.

Una vida rápida

En la actualidad y gracias a este estilo de vida super rápido las personas tenemos la necesidad de estar aceleradas todo el tiempo y con una cantidad enorme de cosas en que pensar. Por todo esto, el estrés que llevamos cargando todos los días puede ser una causa de lo que se esta padeciendo al no poder dormir. Cabe mencionar que existen otras causas que provocan el síndrome del insomnio, por ejemplo, causas fisiológias del ser humano, es decir, puede que se tenga este síndrome debido a algún trastorno provocado por el cerebro humano.

Para cualquier caso, es necesario acudir a una clínica especializada en trastornos del sueño y llevar a cabo los tratamientos para evitar que se agraven.