Con casos de Lactalis admitieron que algunos de sus productos pueden haber estado contaminados durante más de una década. Millones de cajas de leche en polvo han sido retiradas del mercado mundial tras un brote de salmonela el año pasado. Los investigadores dicen que la misma cepa de salmonella fue responsable de otro brote en 2005.

La compañía dijo que era posible que otros bebés pudieran haber sido afectados por los productos de Lactalis desde entonces.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En una entrevista periodística publicada el jueves, el director ejecutivo de Lactalis, Emmanuel Besnier, dijo que las pruebas habían demostrado que una fábrica en el centro del último susto, en Craon, en el noroeste de Francia, también fue responsable del brote de 2005.

El escándalo de la leche materna se explica en 100 y 500 palabras La fábrica, propiedad de Lactalis desde 2006, se cerró en diciembre después de que surgió la contaminación en una de sus torres de secado. Cuántos bebés se han visto afectados desde 2005.

En el brote de 2005, 146 niños enfermaron

En el brote del año pasado, al menos 38 casos en Francia y España se remontaron a la leche de Lactalis. El jueves, investigadores del Instituto Pasteur en París dijeron que la bacteria salmonela había permanecido en la fábrica de Craon hasta que se cerró. Como resultado, dijeron, un total de 25 bebés se habían visto afectados entre 2005 y 2016.

El Sr. Besnier pareció apuntar a una conclusión similar en su entrevista con el periódico Les Échos. "No se puede descartar la posibilidad de que los bebés consuman leche contaminada durante este período", dijo.

Cuáles son las consecuencias para Lactalis La crisis, dijo Besnier, "le costaría a Lactalis cientos de millones" de euros. Las demandas han sido presentadas por padres que dicen que sus hijos se enfermaron después de beber productos Lactalis.

Además, la compañía ha retirado casi la totalidad de la producción de un año de la fábrica de Craon, cerca de 12 millones de cajas de leche en polvo, de 83 países.

Lactalis tiene ventas anuales de € 17bn ($ 21bn, £ 15bn), sitios de producción en 47 países y emplea a 15,000 personas solo en Francia. La Salmonella puede causar diarrea, calambres estomacales, vómitos y deshidratación severa. Puede poner en peligro [VIDEO] la vida, especialmente en niños pequeños. Cuáles son los peligros

La enfermedad, causada por bacterias intestinales de animales de granja, es peligrosa para los muy jóvenes y los ancianos. Ninguno de los niños afectados ha muerto en este brote. La represión del gobierno Los productos de Craon han sido prohibidos mientras las autoridades francesas están llevando a cabo investigaciones. Lactalis dice que está totalmente cooperando.