El vinagre de sidra de manzana ha recibido mucha publicidad, con personas que juran por sus Beneficios de Salud. Como estudiante de nutrición, tiendo a ser escéptico con respecto a cualquier alimento que las personas afirman que puede curar todos sus problemas, pero decidí que era hora de ver de qué se trataba todo ese alboroto e investigue un poco para ver qué beneficios de salud realmente tiene.

Pérdida de peso

Probablemente el reclamo más frecuente que hacen las personas sobre el vinagre de sidra de manzana es que lo ayuda a perder peso.

En realidad, hay alguna evidencia decente que sugiere que podría haber mérito en este reclamo.

Un estudio realizado por el Instituto Central de Investigación en Japón tomó casi 200 personas con sobrepeso y las obligó a consumir muestras de este vinagre durante doce semanas. Al final del programa de doce semanas, estas personas bajaron de peso, pero solo 4 libras en promedio. Se puede lograr una mayor cantidad de pérdida de peso en ese mismo período de tiempo con modificaciones simples de la dieta, como comer más frutas y verduras [VIDEO] y hacer como poco unos 30 minutos de ejercicio todos los días. Con todo esto habrá una conexión con la pérdida de peso, probablemente no sea la solución rápida que mucha gente espera.

Aunque puede perder algo de peso, asegúrese de tomar otras medidas para asegurarse de que el vinagre que está consumiendo sea seguro.

En primer lugar, asegúrese de que esté pasteurizado para evitar que crezca cualquier bacteria desagradable.

El consumo de bebidas no pasteurizadas es extremadamente peligroso y potencialmente mortal, ya que pueden fomentar el crecimiento de E. coli y salmonela.

Acné

La gente a menudo habla sobre el vinagre de sidra de manzana como un remedio casero para el acné y realmente puede ayudar a secar ese grano molesto, pero asegúrese de diluirlo antes de ponérselo en la cara. Es altamente ácido [VIDEO] y tiene algunas propiedades antifúngicas que pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné. No debe usarse como un tratamiento diario de la piel a pesar de su capacidad para eliminar los brotes. Puede resecar tu piel y hay muchas opciones más seguras disponibles para el cuidado de la piel. Si tiene problemas con el acné a largo plazo, puede ser momento de considerar consultar a un dermatólogo para obtener ayuda adicional, pero si está buscando una solución rápida, este líquido ácido y conservante de alimentos puede ayudar.

Enfermedad del corazón

El vinagre de sidra de manzana también tiene propiedades antioxidantes similares a las frutas y verduras, podría ser beneficioso para reducir el peligro de astringir padecimientos cardíacos.

Un estudio realizado por el Departamento de Biofísica de la Universidad Suleyman Demirel en Turquía descubrió que los roedores alimentados con una dieta alta en grasas tenían niveles más bajos de colesterol y bajaban la presión sanguínea cuando se les alimentaba con una muestra de vinagre de sidra de manzana. Si bien es prometedor, esta investigación aún es bastante preliminar y aún no se han elaborado estudios [VIDEO] en humanos. Como resultado, los científicos no pueden decir con certeza que ayudará, pero no puede doler intentarlo.