Las personas con ratas como mascotas deberían practicar un manejo seguro de los roedores y una buena higiene de las manos para evitar la captura de un virus que puede pasar de las ratas a los humanos, advierten los expertos en enfermedades infecciosas. Los médicos en los Estados Unidos y Canadá han visto casos de infección por el virus de Seúl en humanos que contrajeron el virus de sus ratas mascotas, según un informe del Morbidity and Mortality Weekly Report.

Brote

"En diciembre de 2016, un paciente de Wisconsin fue hospitalizado por fiebre y un bajo recuento de glóbulos blancos, y finalmente dio positivo para el virus de Seúl. Poco después, un miembro de la familia presentó síntomas similares y también dio positivo", dijo la Dra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Janna Kerins de EE. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron a Reuters Health en un correo electrónico.

Después de confirmar la infección del virus de Seúl en los pacientes de Wisconsin, el CDC y el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin investigaron la fuente de la ENFERMEDAD.

"El brote se extendió a partir de las ventas o el comercio de ratas mascotas infectadas entre las casas de las personas o entre los rastreadores" - lugares donde se crían las ratas - "en 11 estados", dijo Kerins, quien fue coautor del informe.

En general, los investigadores identificaron a 24 personas en los Estados Unidos y Canadá [VIDEO] que desarrollaron infecciones agudas por el virus de Seúl luego del contacto con ratas mascotas. Ocho enfermaron y tres fueron hospitalizados pero se recuperaron, dijo Kerins.

El virus de Seúl

Es un tipo de hantavirus que se encuentra en las ratas de Noruega, una de las variedades más comunes de ratas en los Estados Unidos. Sin embargo, el virus no causa síntomas en las ratas. Y las personas con infecciones por el virus de Seúl a menudo no tienen síntomas o son leves, pero "en casos raros, la insuficiencia renal o la muerte pueden ocurrir", dijo Kerins.

"Este es un buen recordatorio de que las ratas y otros roedores pueden portar hantavirus sin verse enfermos, por lo que es importante que los dueños de ratas mascotas conozcan el riesgo de infección por el virus de Seúl y practiquen una buena higiene de las manos ... como el lavado. manos después de manipular roedores y antes de preparar alimentos, y evitar mordeduras y arañazos de ratas ", dijo Kerins. Los proveedores de servicios de salud deberían considerar la infección del virus de Seúl en pacientes con síntomas compatibles y contacto con ratas, escribieron los autores. Además, los médicos y otros proveedores médicos deben comunicarse con su departamento de salud estatal o local cuando sospechen que un paciente tiene una infección por el virus de Seúl [VIDEO].