Debido a las múltiples demandas que compiten en la vida, ya sea en la carrera, personal o en otros aspectos, los humanos se vuelven vulnerables a experimentar ansiedad y estrés . Afortunadamente, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) pueden encontrar otra forma de aliviar la " desobediencia" , que podría generar ansiedad, estrés y otros problemas de Salud relacionados.

La preocupación parece ser una actitud innata entre los humanos, pero exagerar tal disposición podría ejercer una presión adicional sobre la salud y el sistema inmunológico . Demasiada preocupación también podría desencadenar estrés y ansiedad, lo que puede ser poco saludable tanto en aspectos físicos como psicológicos si se vuelve inmanejable,señaló HealthLine .

El estudio

La preocupación, el estrés y la ansiedad [VIDEO] se consideran una parte normal de la vida . Sin embargo, estos pueden tener un gran impacto en la salud si las preocupaciones y el estrés se vuelven incontrolables .

Hay varias formas simples de ayudar a uno a sobrellevar los factores estresantes en sus vidas, especialmente cuando se trata de preocuparse. Según Pulse Headlines , un nuevo estudio de MSU publicado en la revista Psychophysiology demostró que el diario o la Escritura expresiva podrían ser una forma efectiva de disminuir la presión causada por la preocupación.

Hans Schroder , autor principal del estudio, estudiante de doctorado en psicología y MSC del McLean Hospital de la Harvard Medical School , explicó que sus hallazgos demostraron que las personas podrían volverse más eficientes cuando se deshacen de sus preocupaciones en sus mentes a través de la escritura expresiva.

Schroder agregó que la preocupación consume los recursos cognitivos, por lo tanto, los que se preocupan a menudo tienen dificultades para hacer frente a las tareas estresantes .

Beneficios

Según el director del laboratorio de psicofisiología clínica de MSU y profesor asociado de psicología Jason Moser , la escritura expresiva también puede hacer que el cerebro "trabaje menos y más arduamente" cuando se le dan tareas estresantes. También reduce la sensación de " quemado " entre los que se preocupan crónicamente.

Esta técnica de diario también "quita el sesgo" a los cerebros de los preocupados, por eso pueden realizar la tarea de manera más eficiente y con "cabezas frías". Además de preocuparse, la escritura expresiva también podría ayudar a las personas a procesar eventos estresantes y traumas pasados , Morning Ticker informado.

Estudios similares

La reciente investigación de MSU mostró la evidencia neural de la escritura expresiva por primera vez.

Sin embargo, hay estudios similares que respaldaron los hallazgos de los investigadores.

De hecho, el autor de " Writing to Heal " James Pennebaker también abordó los beneficios de la escritura y su conexión con el sistema inmune y la salud emocional .

A través de la investigación de Pennebaker en 1986, se introdujo el campo de Psychoneuroinmunology . El estudio también le dio a los expertos la oportunidad de determinar cómo la escritura de las experiencias ayuda en la mejora del sistema inmunológico .

Otro estudio de Wolters Kluwer Health , que fue publicado en la revista oficial Psychosomatic Medicine de la Sociedad Estadounidense de Psicosomática: Journal of Biobehavioral Medicine en mayo, también mostró hallazgos similares. La técnica llamada " escritura narrativa expresiva " supuestamente ayudó a las personas que están pasando por un divorcio.

Según el autor principal del estudio y estudiante de doctorado de psicología de la Universidad de Arizona (Tucson), Kyle J. Bourassa , la técnica no es solo tratar con las emociones sino más escribir "una narrativa de significado de su experiencia". Los investigadores concluyeron que crear una "narrativa estructurada" "Ayudó a disminuir los efectos nocivos del estrés relacionados con la separación marital en la salud cardiovascular .

Mientras tanto, los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Nacional de Ciencias financiaron el reciente estudio MSU que mostró los efectos neuronales del diario expresivo. Entonces, si quiere liberarse de los estresores diarios de la vida, todo lo que necesita hacer es una escritura expresiva de cinco minutos por día.