La edición de abril de 2017 del "Boletín de AARP" indica que los hombres mayores de 50 años deben consultar a su proveedor de Salud acerca del examen de detección del cáncer de próstata . La detección regular es importante, ya que puede descartar o diagnosticar el cáncer en las primeras etapas. Cuando se detecta temprano, el cáncer de próstata es tratable. Es por eso que es importante conocer los signos, síntomas y factores de riesgo.

¿Quién es el riesgo?

Los estudios indican que los hombres negros en EE. UU. Tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer [VIDEO]de próstata, y aquellos que tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con una forma agresiva de la enfermedad.

Los hombres afroamericanos también tienen 2,4 veces más probabilidades de perder la vida para postrarse en el cáncer. Por este motivo, Optimum Labs de AARP y Public Policy Institute recomendaron que, en el futuro, las pautas para el examen de próstata deberían tener en cuenta tanto la etnia como la raza.

Los hombres de todas las razas que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata tienen el doble de probabilidades de morir a causa de esta enfermedad.

Los síntomas a buscar

Según The Cancer Treatment Centers of America, cada caso de esta enfermedad es diferente y se expresa de manera diferente en cada individuo. El CTC además establece que a los 50 años hay cambios en la forma y el tamaño de las células de próstata que están relacionadas con la edad. Esta es la razón por la cual la detección regular es imprescindible.

Puede descartar o detectar el cáncer en sus etapas iniciales.

Los problemas con el flujo de orina pueden indicar la presencia de cáncer de próstata . Si observa que su flujo de orina se interrumpe, es lento, débil o debe orinar más, especialmente de noche, consulte a su proveedor de atención médica. Si encuentra semen o sangre en su orina, o experimenta dolor en la espalda o en el área pélvica, debe hacer que se la revisen.

Tenga en cuenta que cualquiera de estos síntomas podría deberse al envejecimiento y no necesariamente a un signo de cáncer . Es importante no hacer esta suposición y obtener una opinión profesional. Si no se trata, el cáncer de próstata puede ser mortal. Esta es una situación donde la onza de prevención definitivamente vale la pena la libra de curación.

Previniendo el cáncer de próstata

Según WebMD, hay formas de prevenir el cáncer de próstata . Sugieren comer alimentos ricos en fibra y bajos en grasas, y aumentar los ácidos grasos Omega 3 en la dieta. Tofu, productos de soja, tomates y todos los subproductos de tomate como ketchup, pasta de tomate y salsa de tomate. También se recomiendan el ajo, los cereales integrales y las verduras como el brócoli y la coliflor.