2

Un gran descubrimiento científico podría abrir nuevos escenarios sobre el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular. The New York Times ha dedicado un servicio a la hematopoyesis CHIP- Clonal de potencial indeterminado - hipopoiesis clonal de potencial indeterminado. Es una mutación de las células madre que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en el 40-50% de la población. Un número impresionante. El de CHIP [VIDEO]es sin duda un descubrimiento en el campo de la cardiología que podría cambiar el futuro, la parte faltante para comprender todos aquellos casos de infarto en personas no sujetas, sanas. Según los investigadores, CHIP sería aún más peligroso que el colesterol alto, que hasta ahora siempre ha sido considerado como uno de los factores más importantes y de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Los niveles de chips son fundamentales

La mutación de las células madre en cuestión [VIDEO] tiene un papel importante en la determinación de la posibilidad de experimentar un ataque al corazón. En particular, los niveles de chips que permitirían a los médicos comprender cuánto puede causar la mutación de células madre y su acumulación un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si la acumulación es importante, el sujeto podría tener el 50% de la posibilidad de tener un ataque cardíaco en los próximos diez años.

El avance de la edad es sin duda un factor importante cuando se conecta a niveles de Chip. Por ejemplo, una persona de 60 años tiene el 20% de las posibilidades de convertirse en víctima de ataque cerebral y ataque cardíaco, mientras que para un niño de 80 años las posibilidades llegarían al 80%.

La falla son los glóbulos blancos

Los científicos explicaron que el aumento en el nivel de chip es causado por mutaciones en las células blancas de la sangre.

En este caso, las células blancas de la sangre se convierten en portadores de la mutación si las células madre adquieren una mutación. Otra hipótesis considera que las placas que cierran las arterias están llenas de células blancas de la sangre, una posibilidad que abriría un escenario inesperado para la aterosclerosis. David Steensma y Benjamin Ebert, los investigadores de cáncer de la sangre en la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto de Cáncer Dana-Farber, argumentan que las personas que tienen algunas mutaciones son más propensas a morir de accidente cerebrovascular o ataque al corazón, incluso sin estar enfermo de cáncer.

Los experimentos también fueron realizados por el Dr. Kenneth Walsh, director del Centro de Biología de la Hematología [VIDEO]de la Universidad de Virginia, quien concluyó que CHIP puede ser la causa de enfermedades como la artritis. Los investigadores planean continuar con la investigación de y averiguar si las personas en riesgo de ataque cardíaco debido a CHIP también pueden desarrollar cáncer más fácilmente. Para hacer esto, hay disponible un análisis de sangre aún demasiado costoso.