La gastronomía [VIDEO] de nuestro país es reconocida a nivel mundial ya que en México contamos con una amplia variedad de platillos; sopas, ensaladas, entremeses y por supuesto postres.

Un postre para darle gusto al paladar

El postre es una parte fundamental de la alimentación ya que al final de cada comida es delicioso degustar uno para el cierre de la comida. Existen muchos tipos de postres, desde galletas, pasteles, bizcochos, helado, fruta, gelatinas, chocolates y por supuesto dulces típicos mexicanos. No me van a negar que es muy grato que llegue la hora de la comida y salgamos en búsqueda de nuestros sagrados alimentos y encontrarnos una fonda con un delicioso menú variado y dónde al final Te entregan un magnífico dulce típico mexicano como postre.

A continuación se comentan algunos de los dulces típicos mexicanos que no pueden perderse.

La fruta cristal o fruta cristalizada

son dulces hechos a base de frutas naturales que que han sido sumergidas en cal y a continuación son bañadas en una mezcla de miel con dulce almíbar; las frutas más comunes son la piña, limón, calabaza, higo, uvas, entre otras.

El dulce de camote

Este dulce tradicionales proveniente del centro del país; específicamente en Puebla se da este tubérculo qué es utilizado para desarrollar este tipo de dulce pero también puede ser preparado hirviéndolo y servido con leche condensada y cajeta.

Las pepitorias

Estas son típicas del Estado de Colima y el centro de Zacatecas; a hoja esta hecha a base de trigo con una capa en la punta de semillas de calabaza y en el interior de esta hoja contiene un preparado de miel con piloncillo.

Barra de cacahuate

Este dulce también conocido típicamente como palanqueta proviene desde nuestros antepasados prehispánicos pero con la diferencia de que fue realizado con maíz mezclado con miel. Este postre es muy sano ya que contiene mucha fibra y proteína [VIDEO].

El tamarindo

Este dulce es preparado extrayendo la pulpa del tamarindo y mezclándola con azúcar y miel; luego que se tiene una masa se le da forma circular o se coloca en un vaso para degustarlo con limón y sal.

Las barras de amaranto

Comúnmente se conocen como alegrías y son una mezcla de amaranto con miel y piloncillo que forman una delgada capa y es cortada en bloques o en círculos. Es altamente recomendable llevar una de estas alegrías cuando estamos un poco hambrientos ya que comer la satisface por un tiempo el hambre aparte de que nos nutre.

Como éstos hay muchos dulces típicos pero eso son sólo algunos representativos de nuestro hermoso país. ¿Ustedes comen esta clase de dulces típicos mexicanos?