Existe muchas plantas que pueden ser utilizadas para muchos beneficios del ser humano y también existen muchas otras qué son empleadas para consumo. Una de las que se emplean mayormente en nuestro país es la jamaica la cual tiene muchas propiedades que pueden resultar benéficas al incluirla en nuestra dieta.

La Jamaica proveniente de otros lados del mundo

Aunque no es común que conozcamos esto la flor de jamaica, es originaria de África y tiene un nombre diferente el cual es: rosa de Labasia y es muy conocida por su color rojo intenso. Al desprender los pétalos de esta flor se puede hacer agua de Jamaica la cual resulta ser una bebida con efecto diurético lo cual significa que ocasiona que estemos orinando constantemente y por consiguiente al realizar esta acción el cuerpo elimina las toxinas que no necesita Por lo tanto este efecto diurético es conveniente para nosotros.

Cabe Resaltar que personas que presenten problemas renales o inclusive gastritis deben de ser precavidos cuando consuman este producto ya que su efecto ácido puede ser malo para ellos.

¡Esta flor como alimento sano!

La jamaica también sirve de apoyo para nivelar la glucosa en la sangre es por eso que personas con diabetes se recomienda que tomen agua de jamaica sin azúcar. Aparte de esa característica, esta planta tiene vitaminas A ,C y B1 así como varios minerales como el fósforo ,calcio y hierro; eso ayuda a mantener sanos los dientes y los huesos. Una propiedad más que tiene esta flor es que actúa como desparasitante así como también reduce la presión arterial y ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos a quienes presentan este problema.

El consumir Jamaica de manera regular es muy benéfico para la #Salud y es altamente recomendable incluir la constantemente.

cabe resaltar que el agua de Jamaica es una deliciosa bebida para acompañar nuestros platillos diariamente pero se recomienda que no se le agregue demasiada azúcar al momento de prepararla ya que el azúcar en exceso es dañina para la salud. Quizá sea necesario agregar solamente un poco para calmar el característico sabor ácido de esta flor.

Aparte de ser la base para una deliciosa bebida, esta flor puede utilizarse en distintos platillos en la cocina mexicana ya que después de que es utilizada para realizar aguas la flor restante puede colocarse en platillos e inclusive ensaladas para aprovechar al máximo las propiedades de los pétalos e inclusive el color rojo natural puede ser empleado para darle tintes a la gastronomía. Sin duda es una flor que tiene muchas características nutritivas [VIDEO]lo cual la hace una de las preferidas en México.

Conservemos esta tradición de aguas naturales y tengamos una vida más saludable. #GastronomíaMexicana #FlorDeJamaica